Es Noticia
Según el CEO de Reunited, es necesario invertir más en los jugadores

Según el CEO de Reunited, es necesario invertir más en los jugadores

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Desde un artículo en The Esports Observer, el CEO del club Reunited explica su punto de vista sobre la relación entre las organizaciones y los jugadores, y como debe evolucionar para que los eSports mejoren en estabilidad.

Frederik Kragh Christensen cree que es importante invertir en los juegos tanto como en los jugadores, ya que a más espectadores, más dinero entrará en los clubes. Y se trata de un proceso que debería "enfocarse a largo plazo".

"La mayoría de contratos de jugadores de eSports se basan en un sistema legado de los deportes tradicionales, algo que no funciona con un ecosistema más joven y con mayor miedo en el largo plazo", afirma Christensen. "Con una mayoría de contratos a corto plazo, las organizaciones no suelen invertir en mejorar a sus jugadores y la imagen que la comunidad pueda tener de ellos. Esto genera un entorno volátil incapaz de crecer por sí mismo teniendo en cuenta la baja estabilidad de la popularidad de estos videojuegos en comparación con los deportes más antiguos y que no necesitan estos impulsos."

Como potencial solución, Christensen propone un modelo que su equipo pone en práctica en Reunited, confiando en sus jugadores y tomándose en serio la escena alrededor de los títulos que manejan. "Los rankings y los resultados en los torneos son importantes para garantizar la fama de las organizaciones y de los jugadores. Pero es necesario también mejorar la popularidad del juego; y para ello es necesario que existan mejores premios y mayor seguimiento de la comunidad."

De esta manera, asegura que la popularidad del juego debe ser un factor a tener en cuenta en los contratos de los jugadores. "Los videojuegos no van a convertirse en mercados tan estables como los deportes convencionales. Necesitamos una estructura más justa para los jugadores y más basadas en los caprichos específicos de la industria", advierte el CEO de Reunited. "Que los contratos de los jugadores duren más es algo que tiene que ocurrir en los eSports. Contratos más largos significa mayor inversión en los jugadores, invertir en su talento y permitir que la industria alcance nuevas cotas. Creemos que es un importante primer paso para lograr un ecosistema sostenible."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando