Compartir

El tener la posibilidad de un workshop para la creación de nuevas características por parte de los aficionados a un juego, es una fuente ilimitada de ideas y aportaciones que ningún desarrollador de un juego debería obviar.

Uno de los ejemplos más claros es la workshop que tiene Steam para sus juegos y para Counter-Strike en particular. Muchas de las apariencias de las armas que salen en cajas han surgido en la comunidad, o también el archiconocido Cache de fmpone, uno de los más queridos en todo el juego.

Con la aparición de la workshop para Overwatch, parece que Jeff Kaplan y su equipo pretenden hacer algo parecido, que la comunidad pueda poner a prueba sus ideas y hacerlas realidad y poder sacar de ahí lo que mejor crean los desarrolladores para implantarlo en el juego.

El director del juego ha explicado que por ejemplo, en el modo de héroes miusteriosos se podría llegar a alterar los parametros de selección para modificar la experiencia de juego. Esta workshop podría darle nueva vida al juego de Blizzard y una renovación mucho más constante y más allá de la llegada de personajes o nuevos mapas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta