Es Noticia
Las mejoras necesarias en Pokémon Masters

Las mejoras necesarias en Pokémon Masters

DMQ

Apenas una semana después del lanzamiento del esperado Pokémon Masters no son pocos los que ya han indagado en la mayoría de sus entresijos, completando tanto la mayor parte de la World Pokémon Masters como el propio evento de Azul y Pidgeot que aterrizó en el día de ayer. Lo que nos hace pensar en algunos de los problemas del nuevo título para móviles.

Al ser un juego de plataforma móvil, jugar con su vida a largo plazo de antoja fundamental, pero aquellos que lo han querido exprimir al máximo se encuentran quizá ante un muro en el que solo conseguir a todos los compis y su mejora máxima es el último gran aliciente que les queda, sin objetivos a corto y medio plazo.

Problemas y posibles mejoras para Pokémon Masters

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en Pokémon Masters es ante lo cortos que son sus episodios. Muchas de estas partes son incluso episodios de diálogos, acortando nuestra aventura. Suma también la poca dificultad de sus primeros diez episodios, siendo posible acceder a la World Pokémon Masters en apenas una tarde de juego. El haber alargado la aventura se antoja como una de las claves necesarias para prolongar su duración.

Aunque es lógica, esperable y de agradecer el incremento de su dificultad, el llegar al episodio 11 y avanzar a partir de aquí en la WPM, se trata de una diferencia bastante grande en comparación al resto de episodios. Dada la facilidad de subir muy rápido de nivel en los primeros compases de juego, esta diferencia se incrementa más aún. Es una buena forma de frenar a muchos usuarios, y está pensado sin duda como tal, pero no estaría de más que esa diferencia fuese más progresiva a lo largo del Modo Historia y así alargar todo este proceso.

Más allá de su duración, que al fin y al cabo depende de si le queremos dedicar una horita al día o viciar como si no hubiese mañana, hay otra serie de soluciones, quizá algo menores, que ya pide a gritos Pokémon Masters:

  • Un botón de menú permanente: Aunque en algunas partes es visible, un botón de acceso rápido desde cualquier parte del juego (menos en combate) es algo casi obligatorio hoy día para facilitar las transiciones entre fases.
  • Mejora de la IA: El modo automático es tremendamente útil, aunque cuando los Pokémon lo primero que gastan son todas sus habilidades sin atacar, pese a que carga antes el movimiento compi muchas veces es contraproducente. De cara al farmeo, en ocasiones se cae en fases sencillas por esta decisión de la IA.
  • Compartir códigos de amistad: Se trata de un dígito de 16 cifras cuya única forma de compartir es manualmente. Siendo un juego de móvil, el poder compartirlo por redes para un rápido acceso es otro elemento obligatorio a introducir.
  • Mejoras en la tienda: Pudiendo elegir entre dos opciones (300 o 3000 gemas), dada la dificultad en obtener dichas gemas la versión x10 podría suponer un aliciente mayor que el ahorrar algún que otro minuto en el reclutamiento. El regalar un onceavo entrenador podría ser una buena opción. Además , el sistema de los puntos de reclutamiento roza el absurdo, debiendo invertir una enorme cantidad de gemas en un único banner.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando