Es Noticia
7 consejos y trucos iniciales para controlar Pokémon Unite

7 consejos y trucos iniciales para controlar Pokémon Unite

DMQ
Pikachu, en Pokémon Unite
Pikachu, en Pokémon Unite

El desbloqueo internacional de Pokémon Unite en Nintendo Switch divide a los jugadores en dos rangos totalmente diferenciados, el fiel amigo del MOBA hasta la fecha ya sea bronce o platino en el LoL y el fiel seguidor de la franquicia que no sabe lo que es la toplane, un cruce de universos universos que se aúnan en los primeros consejos y trucos para controlar mejor los primeros días.

A la espera de la expansión definitiva de Pokémon Unite en su salto a móviles en septiembre, TiMi Studios pone en marcha un videojuego definitivo para hacer de la captura un 5v5 de manual con una dinámica similar a la de todo MOBA, aunque con pequeñas modificaciones para puntuar (en este caso anotar mates).

Con las reglas explicadas desde hace semanas y las betas desarrolladas, la clave es conocer cuáles son los mejores consejos para los novatos se pertenezca al club de los viciados en este registro o al de los noobies, de ahí una lista con hasta siete recomendaciones exprés.

Estudia y equipa los objetos

A pesar de lo que pueda parecer en el primer momento, Pokémon Unite ofrece una larga lista de contenido jugable entre personajes y objetos que no hace falta pagar para conseguir con el paso del tiempo, y ahí entran los objetos. básicos para tener ventaja sobre los rivales.

Tanto los pasivos (curación, daño o resistencia) como los activos son un trabajo previo a la partida, por lo que te toca estudiar qué merece más la pena antes de entrar al combate dependiendo de si prefieres jugar a ser más ofensivo, apoyo o tanque. Y acuérdate de equiparlos.

Jugar en equipo

Esta osadía vale para todos los juegos en equipo, pero más aún para un MOBA y es que jugar solo es mucho más complicado que hacerte un equipo pretederminado con amigos, porque así la sinergia entre todos para la toma de decisiones será mucho mayor. Parece una tontería, pero después de unas 10-20 partidas haciéndote con los personajes, es necesario jugar en línea con alguien que sepa qué haces en cada momento.

¡No compres a Venusaur ni a Slowbro!

Entre otros. La tienda es un lugar llamativo para dejarse los euros, pero el propio juego ya te da recompensas en sus diferentes secciones para conseguir determinados pokémon, por ejemplo subiendo el nivel de entrenador se consiguen tanto a Slowbro como a Venusaur, por no hablar de las recompensas de Ninetales Alola, Geninja y Cinderace a los 14 días. Paciencia y a ahorrar.

El control del farmeo

Una de las diferencias de Pokémon Unite con otros mobas es que el farmeo con los pokémon neutrales no solo vale para subir nivel, sino también para conseguir pokéballs que puedes anotar en forma de puntos, pero ese control es parte de la mejora. Ni puedes estar peleando todo el rato con el equipo enemigo ni destrozando la jungla, hay que buscar un punto intermedio hasta hacerte fuerte de cara a los últimos minutos, porque ahí el multiplicador de puntos es fundamental.

El plus de recompensas

Si te alejas del competitivo y quieres aprovechar para mejorar la experiencia con la idea de hacerte antes con las recompensas, aprovecha a los pokémon que tengan un extra en la pantalla de selección, ya que esa flechita verde en la esquina inferior de la parte derecha te cambiará la vida.

El escudo y los riesgos

Más allá del backeo para volver a base y recuperar vida, en Pokémon Unite también puedes aprovechar las torretas para hacer tres cosas fundamentales: hacerte con un escudo vital en muchos combates cuando te persiguen, recuperar salud (muy lentamente) y tomarte una baya.

Estos movimientos son fundamentales en los primeros minutos de la partida, aunque la continuación es más importante aún ya que nuestro mayor consejo de todos es el de alejarte de los combates finales si tienes entre 30 y 50 puntos de pokéballs, porque los perderás absolutamente todos si te matan.

A vueltas con un pase batalla

La elección de cada individuo a la hora de volcarse en un pase de batalla lleva ya varios años haciendo de los free-to-play una salvedad para ganar millones, ya sea por conseguir antes las recompensas o por tener skins especiales tanto para entrenadores como para sus pokémon.

En este caso el pase inicial vale 9 euros aunque con la oferta inicial se tiene el dinero exacto para completarlo con 4,49 euros, un buen precio si eres de esos que se va a viciar durante meses desde este lanzamiento en Nintendo Switch.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando