Compartir

Se Jun, más conocido en España como Park o el jugador que ganó VGC 2014 con Pachirisu en su equipo, a fichado por SKT, o como su nuevo nombre indica T1, para intentar repetir la hazaña y meter de lleno a la marca en un esport muy poco cuidado como es Pokémon.

Faker tendrá nuevo compañero de equipo aunque esta vez no será de League of Legends, el aclamado equipo coreano abre sus puertas a nuevo esport, nada menos que a Pokémon y lo anuncian un día antes de la salida de los nuevos juegos de la generación, Espada y Escudo.

Se Jun Park no es ninguna nueva promesa, el jugador compite dentro de Pokémon en las categorías de videojuegos con VGC y cartas con TCG. También es un profesional de los fighting games aunque esta vez se alejará de Pokémon para competir en Super Smash Bros. Ultimate en detrimento de Pokken.

El jugador saltó a la fama cuando en 2014, le ganó la final de VGC a estadounidense Jeudy Azzarreli con un equipo formado por Garchomp, Gardevoir, Talonflame, Gyarados, Gothitelle y un pequeño Pachirisu que hizo las delicias del espectador.

La llegada de SKT a un esports maltratado

Pokémon VGC reúne todas las características que un esport necesita. Es un éxito en ventas, tiene una gran compañía que lo respalda como Game Freak y Nintendo, cada año varía el meta y a pesar de que la suerte pueda influir en el devenir de algunos combates la estrategia toma una importancia máxima.

A pesar de todo esto el competitivo de Pokémon no es ni una pequeña parte de lo que debería, el propio juego lleva escondiendo IVs y EVs cada generación, además del secretismo de la crianza.

Ahora parece que esto con la llegada de Pokémon Espada y Escudo va a cambiar por todas las nuevas mecánicas que facilitan la creación de un pokémon competitivo y la primera gran noticia es la llegada de conjuntos como este SKT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta