Compartir

Es probable que a estas alturas muchos ya seáis campeones de Galar y hayáis completado Pokémon Espada y Escudo, pero tanto si es así como si no, quizá se os haya pasado por alto experimentar con los fósiles, algo clave de cara a completar nuestra Pokédex.

En total existen cuatro Pokémon fósiles en esta octava generación, todos combinación y semifallos de unos extraños experimentos que a buen seguro no han salido como debieran. Ellos son Arctovish, Dracozolt, Arcozolt y Dracovish, siendo este último especialmente útil en combate gracias a su nada desdeñable combinación Agua / Dragón.

Para poder ‘capturarlos’ deberemos completar los dos pasos obvios. El primero es encontrar los fósiles, y el segundo darles vida. Aunque lo primero puede llegar a resultar una tarea ardua en los primeros compases del juego.

Cómo conseguir fósiles en Pokémon Espada y Escudo

En el modo historia, una vez llegamos al punto clave tenemos la oportunidad de obtener nuestros primeros fósiles. Ese punto es el Centro Pokémon de Pueblo Ladera, ya que dentro del mismo un buen hombre nos regalará 2 ornitofósiles. Tras ello deberemos salir del pueblo y llegar hasta el campamento de la Ruta 6, donde junto a una roca encontraremos 2 plesiofósiles. Gracias a ellos y hablando con la doctora de este mismo campamento, podremos devolver a la vida a nuestro primer Pokémon fósil: Arcozolt.

Para obtener el resto tendremos que viajar al área silvestre y ganar una buena cantidad de Vatios. Con ellos podremos ir a los Hermanos Pozuelo que se encuentran en el Valle Entrepuentes de la propia Área Silvestre, y por 500 vatios cada uno de ellos nos realizará varias búsuqedas. Siendo pacientes no tardarán mucho en encontrar IctiofósilesDracofósiles, necesarios para las otras tres combinaciones. Una vez tengamos los cuatro tipos volveremos a la ruta 6 para obtener a los cuatro Pokémon fósiles:

  • Ictiofósil + Plesiofósil = Arctovish (Agua / Hielo)
  • Ornitofósil +Dracofósil = Dracozolt (Eléctrico / Dragón)
  • Ornitofósil + Plesiofósil = Arcozolt (Eléctrico / Hielo)
  • Ictiofósil + Dracofósil = Dracovish (Agua / Dragón)

Estos Pokémon fósiles llegarán a nosotros a Nivel 10, por lo que nos tocará trabajar con ellos para subirlos a un nivel decente de combate. Algo que en el caso de Dracovish merecerá y mucho la pena, tal y como ya demuestra su presencia en los primeros VGC.

2 Comentarios

  1. Creo que va a ser que no, ornitofosil y plesiofosil son exclusivos de espada y ictiofosil y dracofosil son exclusivos de escudo; tengo un puñado de los 2 de espada pero no me dan de los otros ni a tiros…

Dejar una respuesta