Compartir

¿Qué entrenador de Pokémon Go! no ha soñado nunca con tener una Poképarada o un Gimnasio Pokémon en la puerta de casa? ¿Vives cerca de un gran punto de interés de tu ciudad y falta el correspondiente reconocimiento en el título? Pues ahora todo ello tiene fácil solución.

Cierto es que desde hace bastante tiempo, y tras escuchar una petición unánime de la comunidad, Niantic abrió la opción de propuestas de Poképaradas en algunos países a modo de fase beta. Sin embargo esta opción ha tardado en prolongarse al resto de regiones, hasta que en este pasado 13 de noviembre y a través de su blog, la compañía ha anunciado la finalización de su herramienta Niantic Wayfarer, que será fundamental para la creación de estos dos puntos claves en Pokémon Go!.

Esperamos que el lanzamiento de Wayfarer, así como la expansión mundial de las propuestas de Poképaradas y Gimnasios, nos ayuden a crear una experiencia interesante en todo el mundo y ofrecer a los Entrenadores como tú la oportunidad de dar forma a Pokémon GO“, rezaba el comunicado de Niantic.

Cómo crear Poképaradas y Gimnasios Pokémon

El requisito fundamental, como ya lo fuese desde la beta y sin que finalmente haya sido reducido, es que deberemos ser Nivel 40. Una manera de que solo los jugadores más experimentados tengan acceso a una herramienta que en malas manos puede ser desastrosa para la comunidad, excluyendo también las cuentas infantiles.

Si cumplimos con el nivel solo deberemos acudir a Niantic Wayfarer, y allí comprobar minuciosamente los requisitos que un lugar debe reunir para convertirse en una Poképarada o un Gimnasio Pokémon.

Con toda la información en nuestra mano simplemente deberemos acudir a los puntos de nuestra localidad que creamos se merecen dicho reconocimiento, y mandar una propuesta a Niantic para que sean incluidas en Pokémon Go!, así como corregir posibles errores de ubicaciones ya existentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta