Compartir

El spoiler se ha convertido en uno de los grandes pecados de la vida moderna. Por una parte no queremos que nos destripen nada de nuestras series, películas o juegos favoritos, pero a la vez las cuentas de filtraciones proliferan en las redes sociales. Nintendo se ha tomado muy enserio esto y denunciará a las diferentes cuentas que adelantaron contenido de Pokémon Espada y Escudo por causarle pérdidas millonarias.

No es de extrañar que Nintendo esté molesta. De este Pokémon Espada y Escudo hubo centenares de filtraciones antes de la salida del juego. Por Internet no cesaban de correr todo tipo de informaciones, pero en especial en portales como Reddit o 4Chan se filtraron las fotos de la octava generación, dejando muy poco para la sorpresa.

Tenemos que recordar que fue tal la presión de las filtraciones que se llegó a suspender el evento que tenían en Tokio para la presentación del juego. Esto se achacó a que Game Freak había perdido la exclusividad de las novedades del juego y apenas tenían información que revelar.

Según la revista económica Forbes, los abogados alegan que filtraciones han causado “daños irreparables” a Pokémon y que la empresa “tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios por un importe que se probará en el juicio“.

Todavía no se sabe sobre quién caerán estas denuncias, pero al parecer, ya se ha identificado a cuatro usuarios que usaban Discord como herramienta para sustraer las imágenes que eran enviadas a terceras personas los cuales las publicaban en foros y redes sociales.

No es la primera vez productora toma medidas como estas. En octubre, los desarrolladores de Fortnite demandaron a un individuo alegando que había desvelado secretos sobre su próximo lanzamiento del Capítulo 2. Se abre una vía para que las empresas protejan sus trabajos, tanto como productos económicos como propiedad intelectual que debe ser protegida.

Compartir
Artículo anteriorNerf al dragón de océano durante el parche 9.23
Artículo siguienteCody Sun ‘vuelve a casa’ tras firmar por 100 Thieves
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta