Es Noticia
Cómo evolucionar a Applin en Flapple/Appletun en Pokémon Espada y Escudo

Cómo evolucionar a Applin en Flapple/Appletun en Pokémon Espada y Escudo

DMQ

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha implementado nuevas técnicas para la consecución y evolución de sus criaturas, tras los casos de Mew, Farfetch'd y Yamask os contamos cómo conseguir a Flapple o Appletun dependiendo del juego, ya que cada versión posee una evolución diferente.

Si no sabes qué juego escoger aún entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo aquí tienes otra razón de peso para elegir. Por su parte Applin evolucionará a Flapple en Espada y Appletun en Escudo, y solo podremos obtener la otra evolución por intercambio.

El pokémon manzana conocido como Applin se puede obtener en la ruta 5 aunque no como un pokémon salvaje normal. Para los que ya hayan disfrutado del juego, habrán tenido tiempo de observar que la nueva generación recoge elementos de Pokémon Let's Go, su antecesor en Switch.

Por ello, en las zonas de hierba alta hay dos maneras de luchar contra salvajes, la primera es viendo al pokémon corretear por toda la zona de la hierba, mostrándose al completo. La segunda es seguir el rastro de las exclamaciones, aquí será donde encontremos pokémon con mejores estadísticas, y especialmente a Applin.

Aunque no será tan sencillo, el pokémon posee un 10% de probabildad de aparición, así que si no tenemos demasiada suerte podemos encontrarnos tras estas exclamaciones un gran periodo de tiempo.

Una vez conseguido hay que desplazarse hasta ciudad Artejo. Saliendo desde el Centro Pokémon de la ciudad, hay que tomar dirección izquierda hacia el puente y hablar con el hombre rubio con sudadera roja debajo del puente.

applin

Tras una divertida cinemática, el NPC nos regalará una Manzana ácida si estamos en Pokémon Espada y Manzana dulce si estamos en Pokémon Escudo. Este objeto sirve para evolucionar a Applin en Flapple o Appletun.

Para conseguir la evolución contraria habrá que echar mano de los históricos intercambios pokémon, una mecánica que los antiguos jugadores de la saga la recordarán con cierto cariño a través del cable link.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando