Compartir

Tal y como nos temíamos muchos entrenadores desde aquellos rumores que comenzaban a destaparse en verano, Pokémon Espada y Escudo no tendrá Pokédex Nacional. Un dato que ha confirmado la propia Game Freak a apenas unos días antes del lanzamiento del esperado título.

Siendo un secreto a voces, el productor Junichi Masuda lo confirmó en una reciente entrevista con Inside Gamer, en la que no solo confirmó el dato que casi nadie quería escuchar si no que además comentó que la idea de la compañía es mantener este mismo criterio para los futuros títulos de la saga: “Actualmente no tenemos planes de cara a incluir a los Pokémon que faltan en la Pokédex de Galar […] Esto es algo que queremos continuar en los futuros juegos de Pokémon“.

La ausencia de una Pokédex Nacional es algo que desde un primer momento no cayó en gracia a muchos usuarios, pero la decisión de Game Freak parece firme, y una vez logremos completar la ardua tarea que siempre supone completar la Pokédex de una región como es la de Galar en Pokémon Espada y Escudo, ahí terminará nuestra aventura. Sin la ya antaña opción de poder intercambiarnos Pokémon de títulos anteriores para completar nuestra Pokédex Nacional.

¿El objetivo? Convertir Pokémon Home en una herramienta global y que a partir del próximo año, este servicio en la nube se convierta en parte fundamental de nuestra aventura en la saga Pokémon. “La aplicación Pokémon Home está actualmente en desarrollo, y solo los Pokémon de la Pokédex de Galar pueden ser transferidos allí desde Espada y Escudo. Animamos a la gente a usar Pokémon Home para reunir a sus Pokémon de juegos antiguos desde donde quizá puedan llevarlos a otros juegos en el futuro“, continuaba Masuda dejando esa puerta abierta a la transferencia de Pokémon de otras regiones mediante su nueva aplicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta