Compartir

El lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo abre las posibilidades a jugar con los límites de la experiencia más allá del juego con un ejemplo perfecto en Japón, donde se han descubierto una promoción excepcional una vez compras el juego con la app Google Lens.

La realidad aumentada juega en una liga que los desarrolladores de videojuegos comienzan a entender y en Nintendo se han aprovechado de eso para proponer un espectacular vídeo mediante la aplicación, con la que podemos viajar de una sola foto a un nuevo audiovisual.

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual con la que la app puede leer las fotos que tengas en el móvil o lo que estés enfocando con la cámara para detectar objetos, monumentos, edificios, textos y desde ahora portadas de videojuegos para darte información o, como en este caso, crear una experiencia totalmente nueva.

Aunque pueda crear confusión con las Google Glass, esta app no tiene nada que ver con las famosas gafas y se utiliza como una aplicación normal del móvil. Este es el ejemplo con las dos versiones del nuevo Pokémon, ya que cada una ofrece un clip totalmente distinto.

Aunque por ahora todo queda en una prueba para los japoneses con el arte de la portada en cada una de las cajas de los dos juegos tanto de Pokémon Espada como Escudo, este tipo de creaciones suponen un plus que seguro profundizará en la industria en los próximos años.

Pero si estás ya enchufado al juego, eso es quedarse en la superficie de manera curiosa, porque nosotros ya estamos volcados para conseguir a Mew tanto como para perdernos en los nuevos regalos misteriosos de la saga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta