Compartir

El pasado 15 de noviembre llegó a nuestras Nintendo Switch nuestra esperada copia de Pokémon Espada y Escudo, sin embargo para ese entonces, a poco que uno hubiese investigado en redes sociales ya pocos secretos les faltaba por conocer a causa de las numerosas filtraciones que llegaban desde todos los rincones.

Aunque en Reddit o Twitter estas filtraciones se hacían más populares, era a través de 4chan y los canales de Discord donde los diferentes usuarios daban a conocer los datos que, poco más tarde, un gran número de personas terminaba publicando en todo tipo de redes. Nintendo no iba a dejar pasar esto por alto como ya ha expresado en estas semanas, y recientemente ha conseguido un permiso de citación judicial a favor de The Pokémon Company que permitirá que los responsables de las mencionadas plataformas comparezcan ante un tribunal, tal y como apuntan desde DOT.

Nintendo requiere una indemnización por irreparables daños y perjuicios a la hora de ser adelantado contenido exclusivo de Pokémon Espada y Escudo sin su consentimiento. Contenido que era compartido en ciertos eventos bajo la prohibición de poder realizar ningún tipo de grabación, o que iba a ser publicado en revistas y guías que aún no habían salido a la luz, previa firma de contratos de confidencialidad. Y es que muchos ya conocíamos todo lo referente a las evoluciones Gigantamax o un buen porcentaje de la nueva Pokédex desde antes del lanzamiento del título.

Según este permiso del Gobierno de los Estados Unidos, los responsables de Discord y 4chan deberán revelar a The Pokémon Company los datos de los usuarios que originalmente realizaron dichas filtraciones, y de este modo poder llamarles a citación y que respondan legalmente por los actos cometidos en contra de la millonaria compañía. Algo que les puede salir muy caro tanto judicial como económicamente.

Compartir
Artículo anterior¿Podremos reportar jugadores con la actualización de diciembre de Brawl Stars?
Artículo siguienteBetty, un suplente de lujo para Uzi y sus interminables molestias

No hay comentarios

Dejar una respuesta