Compartir

Tal y como estaba previsto, con el Año Nuevo llega una nueva vida en el competitivo de Pokémon. Pues desde este pasado sábado 4 de enero, los torneos y competiciones le dan la bienvenida a Pokémon Espada y Escudo como título oficial para la temporada de 2020 que está a punto de comenzar.

La primera de las paradas de la Pokemon Championship Series será el regional de Estados Unidos celebrado en Dallas los próximos 18 y 19 de enero. Ambos días serán retransmitidos comenzando por el inicio del torneo VGC, con un importante protagonismo de TCG ese mismo día.

Además en sus retransmisiones podremos, por supuesto, ir comprobando la evolución del meta por si podemos rescatar alguna sorpresa o variable para nuestro equipo, ya que con la entrada en exclusiva de Pokémon Espada y Escudo, y de manera evidente, solo podremos usar Pokémon de la Región de Galar.

Claro que la Pokédex de Galar también tendrá sus restricciones de cara, al menos, a los primeros torneos de VGC, ya que Mew, Zamazenta y Eternatus estarán totalmente prohibidos. Como también lo estarán algunas formas Gigantamax, ya que por el momento solo estarán permitidos algunos Pokémon como lo son Charizard, Butterfree, Pikachu, Meowth, Eevee, Snorlax, Corviknight, Drednaw, Sandaconda y Centiskorch.

Con la segunda temporada de combates clasificatorios en Pokémon Espada y Escudo ya en funcionamiento, es el momento ideal para ponernos a prueba y demostrar si podemos llegar a la cima.

Este cambio significa también el evidente adiós a la familia de Nintendo 3DS, lo que le da una mayor importancia si cabe a Nintendo Switch, convertida en la reina de la compañía y con presuntamente una larga vida por delante.

Compartir
Artículo anteriorEl visado de Broxah y la solución a la desesperada de Team Liquid
Artículo siguienteEl calendario completo de parches de la Season 10 de League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta