Es Noticia
Pokémon Go! ingresa 3.000 millones de dólares en tres años

Pokémon Go! ingresa 3.000 millones de dólares en tres años

DMQ
pokemon go
pokemon go

Pokémon Go! se convrtió hace más de tres años en uno de los juegos con más éxito dentro del mercado móvil, rompiendo todas las barreras que se creían imposibles hasta el momento. El juego que sacó a millones a las calles ha roto otra barrera y esta vez, una que debe de haber sentado muy bien en los bolsillos de Niantic.

Pokémon Go! ha logrado superar los 3.000 millones de dólares en ventas, en apenas tres años y medio de vida, un dato que sitúa al juego entre uno de los más grandes de los últimos años. El dato ha sido aportado por Sensor Towers, una compañía experta en analizar este tipo de datos.

El juego ha sido descargado 541 millones de veces, un dato nada desdeñable que con unos cálculos rápidos nos deja que cada usuario se ha gastado una media de poco más de cinco dólares, algo más de 4,5 euros al cambio.

El título sigue manteniendo su récord de ingresos en 2016, año de su lanzamiento donde superó ampliamente los 800 millones de dólares ingresados aunque este año la cifra se acerca a ese dato y podríamos estar ante un año incluso mejor.

Estos datos revelan un inmejorable estado de forma para la franquicia de Pokémon, que con el lanzamiento del nuevo Espada/Escudo podría ser un impulso de aire fresco para que se supere el dato de 2016 de forma definitiva.

Pokémon Go! parece decidido a quedarse en nuestros dispositivos móviles y no es para menos, con estos datos parece que le queda mucha vida, algo en el que Niantic está poniendo empeño actualizando constantemente las misiones y aportando nuevo contenido para tener entretenidos a todos sus fieles jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando