Compartir

El equipo de Niantic se prepara para una nueva era en Pokémon Go! Muchos han sido los pequeños pasos dados hasta la fecha, pero parece que muy pronto llegará el modo competitivo de este título de móviles con la llegada de la esperada Liga Combates GO.

Esta nueva faceta nos permitirá luchar contra contrincantes de todos los rincones del mundo en un sistema de emparejamiento global online, potenciando en Pokémon Go! algo que siempre ha sido una característica básica en la saga como son los combates entre entrenadores.

Primero llegaron los gimnasios, que nos permitía luchar contra los Pokémon de los rivales que los habían dejado en esa zona, aunque se producían mediante la IA del propio juego. Tras ese primer paso y ser renovado el sistema de entrenamiento de los propios gimnasios llegó el sistema de amigos, que con el tiempo evolucionó al poder tener combates contra aquellos desde cualquier lugar, pero solo con los que tuviésemos una Ultraamistad, algo fácil de conseguir mediante los regalos diarios. Introduciendo además un sistema de ligas para poder combatir en un sistema parejo en función del nivel de ambos.

Todo esto ha producido que ahora el equipo de Pokémon Go! avance en esa esperada dirección, por lo que más pronto que tarde tendremos la posibilidad de luchar contra todo tipo de entrenadores y de cualquier parte del mundo (quizá dividido por regiones continentales para favorecer una mayor fluidez de los servidores).

Una nueva mecánica dentro del juego que además introduce la variante del competitivo en Pokémon Go!, pues en el breve anuncio también se ha dado a conocer que se crearán diferentes rangos por los que ir subiendo a medidas que ganamos combates.

No hay comentarios

Dejar una respuesta