Es Noticia
Todos los pokémon legendarios dulces por generaciones y cómo conseguirlos

Todos los pokémon legendarios dulces por generaciones y cómo conseguirlos

DMQ
Celebi pokémon legendarios
Celebi pokémon legendarios

Los denominados pokémon legendarios dulces, llamados así por la comunidad ya que desde Nintendo han dejado abierta la denominación a estos pokémon, son una especie de criaturas singulares que se obtienen en los juegos de Game Freak de una manera un tanto especial, y que no siguen la línea de aspectos que denotan grandes y robustas criaturas, aunque mantienen el mismo poder con una forma más adorable, y estos aparecen en todas y cada una de las generaciones.

Es importante diferenciar los tipos de pokémon legendarios. En primer lugar, los más importantes son aquellos que se muestran en las portadas de los juegos (a partir de la segunda generación) y que toman mucha relevancia dentro de la propia historia de los RPG, como pueden ser Kyogre, Dialga o Kyurem.

Por otra parte, dentro de los juegos de Game Freak, existen una serie de pokémon singulares errantes que se mantienen correteando por todo el mapa o en una zona en concreto, como pueden ser el trío de pájaros legendarios en primera generación con Moltres, Zapdos y Articuno, la pareja de pokémon eón en tercera generación con Latias y Latios o el trío del lago de la región de Sinnoh con Uxie, Mesprit y Azelf.

Aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en los llamados legendarios dulces. Este tipo de pokémon se suele conseguir mediante un evento que proporciona la propia Game Freak a través de códigos en determinadas regiones, y que mantienen un aspecto adorable con un increíble poder, que incluso suelen ser utilizados en las colas de OU en Smogon.

En primera generación está claro que hablamos de Mew, el pokémon que cambió la historia del RPG y que en su momento se podía conseguir legalmente a través de un evento que la propia Nintendo distribuía, a pesar de los múltiples bulos que se crearon como la 'Isla fallo'.

Mew

En la segunda generación, Game Freak quiso otorgar a su legendario dulce con algo más de carisma mostrando una zona especial en El Encinar, donde aparecería su guardián llamado Celebi capaz de jugar con el tiempo y encargado de protegerlo, aunque fue incluso más difícil de conseguir legalmente ya que muy pocos tuvieron la oportunidad de conseguirlo mediante el evento oficial de Nintendo.Celebi

En la tercera generación y con una Game Freak mucho más posicionada en el mercado con una estrategia clara nació Jirachi. El pokémon que puede hacer real cualquier deseo y que viene a enlazar la temática estelar de Deoxys a la perfección, que se podía conseguir al transferirlo de Pokémon Channel o con el Disco Bonus en Pokémon Colosseum.

Jirachi

Durante la cuarta generación pudimos conocer a dos de estos pokémon. El representante del agua, Manaphy, que se obtiene en Pokémon Diamante y Perla al transferir el huevo de Manaphy que podemos conseguir en Pokémon Ranger del cual saldrá Phione, y es que este pokémon dulce tiene preevolución.

Manaphy

Y el de planta, conocido como Shaymin, que se obtiene en los mismos juegos a través de un evento de conocidas tiendas de videojuegos y con eventos propios de Nintendo. Este a pesar de no tener una evolución como su igual, sí que tiene una forma alternativa, llamada forma cielo.

En la quinta generación hay muchos pokémon legendarios que no toman el protagonismo del pokémon principal pero que podrían entrar en esta lista como Meloetta o Keldeo, aunque el pokémon singular más extraño y pequeño es Victini, que ocupa el número 0 en la pokédex de Teselia y que se podía conseguir a través de los primeros eventos Wi-Fi de Nintendo con Pokémon.

Victini

En la sexta generación, los responsables de Game Freak también diferenciaron a un pokémon por encima del resto ya que solo se podía conseguir por evento, como es el caso de Hoopa, ya que aunque Diancie tiene una gran similitud a estos pokémon se puede conseguir de una manera más fácil. Además también mantiene la forma desatado, donde pierde todo su encanto con una forma más robusta.

Hoopa

Durante la séptima generación, Nintendo nos presentó a Marshadow, y lo hizo mediante un evento diferenciado en Japón, América y Europa que entregaría al extraordinario pokémon que mantiene los tipos lucha y fantasma, ya que provendría de los antiguos guerreros hawuaianos en clara referencia a su región, Alola.

Y al fin llegamos a la última generación presentada, la octava con Pokémon Espada y Escudo, que a pesar de presentar recientemente a un nuevo pokémon que no se mantenía en la pokédex como Zarude, creemos que este no es el legendario dulce de la región, ya que su aspecto denota ferocidad.

De la misma manera esta clasificación puede llegar a ser algo subjetiva, ya que ni Nintendo ni Game Freak han querido clasificar a los propios pokémon singulares, aunque desde la comunidad la premisa es clara, y todos y cada uno de los presentes tiene un toque algo más adorable, y prácticamente todos ellos se consiguen mediante evento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando