Compartir

Con casi un cuarto de siglo cumplido hace apenas unos días, la saga Pokémon, generación tras generación, siembra eternos debates inevitables entre la comunidad. ¿Quién es más fuerte Goku, Superman o Hulk?, ¿Uncharted o Tomb Raider? ¿Kas naranja o Kas limón?… la eterna pregunta que siempre nos hace preguntarnos, ¿qué Pokémon es realmente el más fuerte de todos?

Y es que mucho ha llovido desde que alucinásemos con el poder Articuno, Zapdos y Moltres, sublegendarios que se quedaban en pañales al lado de Mewtwo y el reto que suponía capturarle. Nuestras Game Boy poket y color ya están obsoletas, y ellos… también. Pues con la llegada de nuevas generaciones, nuevos Pokémon legendarios asumieron este particular trono.

Del mismo modo, otros legendarios como Ho-Oh y Lugia, pese al enorme cariño que le podamos tener, siendo realistas el paso de los años les han dejado muy atrás. Años que han introducido nuevas mecánicas que potencian a los que sin duda son los reyes de la saga.

El Pokémon legendario más fuerte

Decidir un top nunca es fácil ante una pregunta tan compleja, y siendo quizá demasiado pronto para compararlos con Zacian, Zamazenta, Eternatus y compañía, muchos usuarios se decantarían con las versiones mejoradas en Pokémon Blanco y Negro 2 tanto de Kyurem Negro como Kyurem Blanco.

Otra interesante progreso es el recibido en la versión completo de Zygarde gracias a su agrupamiento ganada en Pokémon Sol y Luna. Razón de sobra para ser de los favoritos de muchos entrenadores, como tampoco es nada nada descabellado pensar en Ultra Necrozma con la notable mejora recibida en Ultrasol y Ultraluna. Ambos Pokémon muy cerca del podio en el que también bien podría entrar Mega-Rayquaza, el que para muchos es el gran favorito tras el enorme buff recibido con la sexta generación y sus megaevoluciones, que le convierten en una auténtica bestia.

Y al Top 3 de los mejores Pokémon legendarios de la saga ascenderían los compañeros del trío creador. Nuevamente y con la llegada de Rubí Omega y Zafiro Alfa, las formas primigenias de Groudon y Kyogre se convirtieron en dos bestias muy difíciles de parar. Especialmente con sus temibles habilidades Tierra del Ocaso y Mar de Albor, con la que no solo se potencian si no que llegan a anular muchas de las virtudes rivales.

Y el trono, pudiendo ser discutido como cualquiera de estas últimas posiciones, nos lleva de nuevo a esa sexta generación y las Mega Evoluciones. Su llegada generó un enorme debate en cuanto a estética, pero al probarlo en combate y ver que el auténtico rey, el más temido de los Pokémon legendarios, recibía una mejora tan notable de estadísticas, callaron todas las bocas. Pocas armas son eficaces contra Mega-Mewtwo X y Mega-Mewtwo Y, y por ello es, muy probablemente, el Pokémon más fuerte de toda la saga.

Compartir
Artículo anteriorMAD Lions, camino de playoffs de LEC a golpe de macro y paciencia
Artículo siguienteG2 se sobra ante Origen para destrozar en media hora

No hay comentarios

Dejar una respuesta