Es Noticia
Disparidad de opiniones en las primeras críticas de Pokémon Espada y Escudo

Disparidad de opiniones en las primeras críticas de Pokémon Espada y Escudo

DMQ

A menos de 48 horas de la salida del esperado Pokémon Espada y Escudo, ya se han dado a conocer las primeras valoraciones, análisis y críticas de los medios especializados. Y por lo que podemos ver, hay una gran variedad de puntuaciones y una disparidad de opiniones entre los especialistas de los videojuegos.

Aunque todavía pueden variar las notas a medida que pasan las horas y más medios van sumando sus valoraciones, el juego ha obtenido un 81 sobre sobre 100 en Metacritic, que sitúa este Pokémon Espada y Escudo por encima de predecesores de Nintendo Switch como Pokémon: Let's go, Pikachu! y Let's go, Eevee! pero por debajo de casi todos los juegos de generaciones anteriores.

En las pocas horas que las críticas han permanecido abiertas, se han recibido 19 reviews de profesionales. De entre todas las notas, la más alta ha sido un 93 y la más baja un 60, lo que nos puede dar una idea de la disparidad de opiniones que está dejando este nuevo título.

Los puntos fuertes de este Pokémon Espada y Escudo

Entre los comentarios más repetidos entre los especialistas encontramos que estamos ante un juego que puede gustar tanto al fanático más acérrimo de la saga, como al jugador más casual que quiera empezar por este Pokémon Espada y Escudo su experiencia.

Otros de los puntos fuertes que se ha destacado es como los desarrolladores han ido aprendiendo de las generaciones pasadas y han incorporando las mejores ideas de cada una de los juegos anteriores, creando así un juego entretenido, de fácil aprendizaje y mecánicas bien definidas.

Los puntos débiles de Pokémon Espada y Escudo

Si nos centramos ahora en las debilidades detectadas por los especialistas del ramo, en la practica mayoría de reviews se señala que, aunque el salto técnico ha sido notable, a nivel visual no da la talla para un juego de 2019. Las animaciones están anticuadas y a esto muchos le suman que llega a tener una historia plana.

Por supuesto, no podemos obviar que muchos lamentan el recorte brutal que ha sufrido la Pokédex así como el abuso de las formas regionales de Galar, aunque este ha sido una polémica que ha arrastrado al juego desde sus comienzos y no es más que la forma de convertir a Pokémon Home en una herramienta más útil.

Pese a todo y para resumir, los especialistas parecen darle una nueva oportunidad a Nintendo, valoran el cambio y piensan que es la primera piedra para llevar la franquicia de Pokémon al siguiente escalón. Veremos como reaccionan los jugadores cuando salga el juego a la hora de poner sus críticas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando