Compartir
El crossplay de Pokemon Unite

Pokemon Unite abre un mundo nuevo de posibilidades para disfrutar de la saga a lo League of Legends, un MOBA en toda regla que estará disponible tanto en Nintendo Switch como en iOS y Android en las vertientes móvil…y sí, tendrá crossplay entre todas las plataformas.

El soñado juego cruzado de todos los videojuegos es una realidad en el inesperado título de The Pokémon Company, una creación de Tencent y Timi Games que tendrá libertad de enfrentamientos entre la consola y el móvil, por lo que el trabajo para ajustar la lucha entre los jugadores será gigantesco.

El control del tap en los móviles cambia por completo el sistema habitual de combate en este tipo de videojuegos, más aún cuando tenemos un mando en la mano como podría considerarse la Switch con la alta cantidad de botones usables, sin duda una oportunidad única para Nintendo y Tencent para destacarse en este ámbito.

Pokemon Unite está en un estado inicial por lo que todavía está en una fase de desarrollo lo suficientemente previa como para resguardarse, tener paciencia y no pensar ya en una fecha, algo que se ve en pequeños detalles como la muestra inicial de 10 personajes que se han mostrado hasta ahora: Lucario, Charizard, Blastoise, Venusaur, Snorlax, Talonflame, Pikachu, Clefable, Machamp y Gengar.

Con esos diez mínimos para mostrar un mapa con el 5v5 Nintendo también se guarda algún as bajo la manga para ir descifrando poco a poco el misterio de cuáles serán los elegidos para abrir el juego una vez tengamos fecha de lanzamiento.

El juego será gratuito de inicio pero en su inicio no se vende como free to play sino como free to start, un modelo de negocio que cambia por completo lo que conocemos hasta ahora en los juegos típicos como League of Legends. ¿Cómo será entonces Pokemon Unite como free to start?

Compartir
Artículo anterior¿Por qué Pokemon Unite no será un juego free to play?
Artículo siguienteValorant recupera las rankeds el jueves 25, ¡de madrugada! (hora)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta