Compartir
Pokémon Unite esports

Apenas pasado un mes tras su lanzamiento, Pokémon Unite está listo para empezar a dar pasos en su más que prometedora carrera como esport. Son muchos los que creen en el competitivo del nuevo título, y con ello ya ha sido anunciado su primer gran torneo oficial.

En este viernes 3 de septiembre, The Pokémon Company y la JCG han anunciado el Torneo Nº0 de Pokémon Unite. En lo que se espera que sea una toma de contacto para el futuro y de manera casi inmediata. Pues lejos de anunciar algo para dentro de un par de meses y generar expectación, este torneo se celebrará  en Japón el próximo 19 de septiembre.

La inscripción está abierta desde el momento del anuncio, y no hay más que consultar (si sabes japonés) las reglas del torneo y rellenar el formulario de inscripción. Ahí deberán apuntarse los equipos que lógicamente deberán constar de un mínimo de 5 miembros, pudiendo inscribir también a dos suplentes para un total de 7. Plazo que finaliza el próximo lunes 13 de septiembre.

Este Torneo Nº0 de Pokémon Unite acogerá a un total de 256 equipos. Claro que se espera que reciban muchas más solicitudes, de modo que en ese caso se realizará un sorteo para ver quienes entran y quienes no. Con las pertinentes restricciones de edad, pues el solicitante (o capitán del equipo) debe tener al menos 16 años, y todo aquel jugador que tenga menos de 20 deberá presentar un permiso por padre de su padre, madre o tutor legal.

Como detalle muy a tener en cuenta, el torneo podrá ser grabado y retransmitido por sus participantes en todo momento, siempre y cuando respeten el fairplay y de cara a evitar problemas se añada un delay a la emisión de 5 minutos como mínimo. Lo que sin duda ayudará a su visibilidad a través de todo tipo de plataformas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta