Compartir
Pokémon Unite

El lanzamiento internacional de Pokémon Unite a móviles este 23 de septiembre rompe el monopolio de Switch en los primeros meses de vida del MOBA, una experiencia transversal ya que ahora esos datos se pueden transferir y vincular directamente al móvil.

Más de nueve millones de personas se han descargado Pokémon Unite para Switch en los más de dos meses de vida, pero en unos pocos minutos el juego de TiMI Studios y Tencent ya tiene en móviles más de 7,5 millones de usuarios.

Con esa base se entiende el movimiento generalizado sobre uno de los juegos más esperados en la plataforma en este 2021, un MOBA prolongado hasta la saciedad que aprovecha para compensar la experiencia móvil con una de las sagas más conocidas en la historia reciente de los videojuegos.

Con ese entorno la compañía lo quiere poner fácil para todos aquellos jugadores que quieran probar la experiencia móvil sin perder el progreso conseguido en Nintendo Switch, por lo que desde el primer momento se podrá vincular la cuenta en móvil para transferir todos los datos.

La idea es mantener todos los pokémon comprados para así probar en móvil y elegir dónde se hace más cómodo jugar, si con el mando habitual de Switch, con los joystick o con el táctil de los móviles.

Es muy sencillo. Al entrar en el juego aparecerá una pantalla de ‘transferir el acceso a los datos’ junto a la pantalla de ‘Crear una cuenta’, ahí solo hay que entrar y añadir los datos personales dentro de Nintendo con el mail y la contraseña correspondiente.

En ese momento se añadirá la cuenta y solo habrá que descargarse un extra de contenido de unos 500 megas, por lo que una vez finalice la carga se podrá jugar con los datos de Switch en el móvil.

La otra opción es tirar de una cuenta menor para empezar de cero y cambiar esa sensación de móviles donde ya se está atascado en un elo conreto dentro de las rankeds, ahí la experiencia en juegos como el LoL serán fundamentales para saber si tirar solo con una o probar con dos cuentas.

Compartir
Artículo anterior¡3 brawlers en una sola caja! El RNG de Brawl Stars está roto
Artículo siguientePokémon Unite, más de 40 cambios de balance para el meta
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta