Compartir
Pokemon Unite

El anuncio de Pokemon Unite sorprendió a la comunidad, pilló en fuera de juego a los amantes del MOBA y decepcionó a los seguidores de la franquicia de Nintendo que esperaban un nuevo título, toda una dinámica que convirtió el trailer en una ametralladora de dislikes que tres semanas después se intenta ocultar.

La historia en las sombras de Pokemon Unite. Lo de Nintendo y sus fans tiene para varias sagas cinematográficas, la última bajo la bandera de un juego de estrategia con forma de MOBA que no terminó de convencer a todos los amantes de la saga, de hecho ningunearon el estreno de la única forma que podían hacerlo, con críticas en redes sociales y un dislike en YouTube.

En los dos vídeos oficiales el mismo día de la presentación sumaban cerca de 200.000 dislikes ante los poco más de 100.000 likes, una marca que ahora Nintendo ha querido borrar para darle vuelo al nuevo título en un evento en el que ha actualizado información y confirmado algunos detalles.

¿Pero qué sucede cuando obligas a los aficionados de Nintendo a comerse su orgullo al subir de nuevo tres vídeos oficiales? Pues que se unen en una batalla absurda por devolvérsela a la compañía y volver a llenar de dislikes los vídeos, estos son los tres ejemplos desde la resubida el 9 de julio

    • Pokemon Presents: 845 likes y 3639 dislikes
    • Team Up to Battle in Pokémon UNITE: 500 likes y 1387 dislikes

Todas las novedades de Pokemon Unite

Al margen de la polémica, Nintendo ha afrontado estos últimos días con la ilusión de presentar un nuevo título para atrapar a un nuevo nicho de jugadores y estas son las conclusiones tras un reportaje en la revista Dime:

  • No hay fecha de lanzamiento oficial.
  • Posibilidad de betas cerradas en distintas regiones.
  • No se vende como un MOBA, sino como un juego de estrategia.
  • Sale en Twitch para enganchar al público Occidental.
  • Entienden que hay potencial esports, pero no quieren arriesgar de inicio.
  • Esperan que esté en el Campeonato Mundial de Pokémon.

Nintendo tiene claro que su producto es top, alejado de los cánones habituales del jugador de Pokémon y además entra en una industria muy potente como es la del MOBA en la versión móvil, veremos si es capaz de tomar el mercado y hacerse un hueco.

Compartir
Artículo anteriorEl enigma de la rueda de prensa de Rubius, ¿qué significa?
Artículo siguienteYuumi vuelve a las andadas, un buff pensando en los Worlds 2020
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta