Compartir
Pokémon

Pokémon, la saga que puso en venta la primera generación en el año 1999 ha ido sumando criaturas a su colección que se han visto reflejadas desde una Game Boy en blanco y negro hasta llegar a la potente Nintendo Switch en HD, pero ¿sabemos realmente cuántos pokémon hay en cada región?

Durante la primera generación, es más que conocido que existieron 150 pokémon originales, siendo Rhydon la primera criatura creada, aunque más tarde se añadiría Mew, realizando un total de 151.

En la segunda generación con Pokémon Plata y Oro, el cierre lo pondría Celebi, el legendario dulce, con el número 100, mientras que la tercera generación el honor con el número más alto sería para Deoxys, que todas sus formas mantienen el número 135.

Durante Pokémon Diamante y Perla tuvimos el placer de conocer a 108 criaturas contando a Arceus por detrás de Victini, mientras que en quinta generación en Blanco y Negro, Genesect cerraba su pokédex con el número 155.

De esta manera llegamos al 3D de Nintendo con X e Y, una generación con pocas criaturas nuevas, siendo un total de 72, diceiséis menos que en Sol y Luna donde conocimos a 89 nuevos pokémon sin contar formas Alola y contando con Meltan y su evolución.

Durante la octava y presente edición en Espada y Escudo, se han mostrado un total de 80 nuevas criaturas, aunque la pokédex aún sigue abierta tras la nueva aparición de Zarude.

Todos los pokémon por generaciones

Así, si sumamos todos los pokémon de primera generación (151), más los de segunda (100), tercera (135), cuarta (108), quinta (155), sexta (72), séptima (89) y octava (80), obtenemos un total de 890 pokémon, el número del último legendario conocido, registrado como Eternatus aunque como hemos explicado antes, seguimos a la espera de la oficialización de Zarude.

Se desmarca de esta manera la quinta generación como la región que más criaturas nuevas ha traído, al contrario que la sexta generación con X e Y, que ha sido la que menos ha presentado, con la esperanza de que tanto Game Freak como Nintendo sigan aumentando este espectacular universo de grandes criaturas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta