Es Noticia
¿Cuántos pokémon hay en total entre todas las generaciones?

¿Cuántos pokémon hay en total entre todas las generaciones?

DMQ
Pokémon
Pokémon

Pokémon, la saga que puso en venta la primera generación en el año 1999 ha ido sumando criaturas a su colección que se han visto reflejadas desde una Game Boy en blanco y negro hasta llegar a la potente Nintendo Switch en HD, pero ¿sabemos realmente cuántos pokémon hay en cada región?

Durante la primera generación, es más que conocido que existieron 150 pokémon originales, siendo Rhydon la primera criatura creada, aunque más tarde se añadiría Mew, realizando un total de 151.

En la segunda generación con Pokémon Plata y Oro, el cierre lo pondría Celebi, el legendario dulce, con el número 100, mientras que la tercera generación el honor con el número más alto sería para Deoxys, que todas sus formas mantienen el número 135.

Durante Pokémon Diamante y Perla tuvimos el placer de conocer a 108 criaturas contando a Arceus por detrás de Victini, mientras que en quinta generación en Blanco y Negro, Genesect cerraba su pokédex con el número 155.

De esta manera llegamos al 3D de Nintendo con X e Y, una generación con pocas criaturas nuevas, siendo un total de 72, diceiséis menos que en Sol y Luna donde conocimos a 89 nuevos pokémon sin contar formas Alola y contando con Meltan y su evolución.

Durante la octava y presente edición en Espada y Escudo, se han mostrado un total de 80 nuevas criaturas, aunque la pokédex aún sigue abierta tras la nueva aparición de Zarude.

Todos los pokémon por generaciones

Así, si sumamos todos los pokémon de primera generación (151), más los de segunda (100), tercera (135), cuarta (108), quinta (155), sexta (72), séptima (89) y octava (80), obtenemos un total de 890 pokémon, el número del último legendario conocido, registrado como Eternatus aunque como hemos explicado antes, seguimos a la espera de la oficialización de Zarude.

Se desmarca de esta manera la quinta generación como la región que más criaturas nuevas ha traído, al contrario que la sexta generación con X e Y, que ha sido la que menos ha presentado, con la esperanza de que tanto Game Freak como Nintendo sigan aumentando este espectacular universo de grandes criaturas.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pokemaniaco

    Los pokemon de la primera generación eran muy diferentes uno del otro, cada uno parecía representar un animal o criatura, pero últimamente han perdido la esencia, parecen robots... Yo me quedo con los de las primeras generaciones

  2. Pablo

    A mi si me encantan todo los pokemons que hay, aunque la mayoría tienen cara de pendejos , son muy fuertes, pero la verdad el quien hacia los pokemones se chingo un porro enorme para hacer todos estos pokemons :U

  3. Javier

    Yo sigo con mi equipo creado por pokemon de la primera tercera y cuarta generacion gracias

  4. Carlitos

    no mames pinche enfermo el que creo pokemon, ahora tenemos un vergo de pokemones, yo me quedaba feliz con los pocos que habian -._.-

Cargando