Compartir

Con efecto inmediato en algunas de las principales ciudades de China, Tencent endurece sus políticas con respecto a los menores de edad prohibiendo el uso de PUBG Mobile para los menores de 13 años. Una política que también se incluirá en Arena of Valor, conocido en el país asiático como Honor of Kings.

Usando bates de datos policiales para identificar a los usuarios, así como reconocimiento facial para la verificación de la edad de los jugadores, tal y como apuntan desde gamesindustry, Tencent obligará a los usuarios menores de 13 años a disponer de una autorización del padre, madre o tutor legal, que sí abriría la barrera para poder jugar libremente.

Claro que, aún con dicha autorización, los menores siguen teniendo restringido el juego prolongado, disponiendo tan solo de ciertos momentos al día en franjas horarias muy concretas. Una medida tomada por el gobierno chino dada la preocupante situación de adicción a los juegos móvil entre los más jóvenes.

La restricción de PUBG Mobile a los menores 13 de años comienza en China, pero no sería de extrañar que se expandiera al resto de países y regiones del mundo. Del mismo modo que ocurriese con League of Legends hace casi un año, tras la aprobación de nuevas leyes en el marco de la Unión Europea.

Compartir
Artículo anteriorApex Legends, un éxito de 50 millones de jugadores
Artículo siguienteKayle, todas sus nuevas habilidades tras el rework

No hay comentarios

Dejar una respuesta