Compartir
El creador de PUBG cree que su simpleza le da ventaja sobre otros eSports

El creador de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Brendan Greene, ha señalado en una entrevista a The Verge las facilidades de PUBG para triunfar como eSports debido a “su simpleza.

La vida de Brendan Greene ha sido un tornado de cambios desde hace 2 años: tras muchos intentos, consiguió crear PUBG y poner el género Battle Royale en la cúspide del gaming. Con la aparición de poderosos contrincantes, Greene se concentró en mantenerlo en la élite, aunque finalmente dejó el cargo de lead designer hace un par de semanas, justo antes del primer aniversario de PUBG Mobile. Su nuevo objetivo pasa por PUBG Special Project, un equipo de I+D en el que pretende “explorar, experimentar y crear nuevas herramientas, tecnologías y gameplay”.

A pesar de este paso hacia un lado (que no atrás), el padre de la criatura no fue capaz de ocultar su orgullo durante la entrevista concedida a los estadounidenses The Verge, mientras que recordaba la experiencia en el PUBG Global Invitational de Berlín: “estaba al borde de las lágrimas al ver el juego allá arriba“. Probablemente Greene recordaba momentos más duros mientras que declaraba que “quería un deporte electrónico, en un estadio, con millones de personas mirando alrededor del mundo. Simplemente fue una locura“.

El ahora líder del proyecto paralelo a PUBG quiso también analizar el estado actual y futuro del título como eSport. Dejando claro que el plan es pensar en un crecimiento sostenido de “cinco a diez años. El desarrollador irlandés argumenta con la salud actual de PUBG y con la cantidad de años que los eSports tardan “en establecerse correctamente, para que todos los diversos mecanismos y sistemas estén en su lugar a fin de permitir el crecimiento“.

Quizá, lo más interesante de las declaraciones de Brendan Greene fue su concepción del éxito en los eSports y el porqué PUBG podría tener la mano ganadora en los próximos años. “Si un juego va a ser un eSport exitoso, tiene que ser deseado por los jugadores, tiene que ser deseado por la comunidad“. Según el ex game designer “PUBG es suficientemente atractivo para fans más allá del núcleo principal de jugadores. Además añade que “es dificil ver algunos eSports porque no entiendo lo que sucede; es demasiado rápido o hay demasiados elementos en pantalla. PUBG no es así. Es simple, fácil de identificar: tienes un arma, tienes una granada“.

Greene finaliza haciendo hincapié en estas claves: “son elementos simples para que el espectador entienda y creo de verdad que nos ayudarán a dar ese paso para ser un eSport más comercial, más que un nicho específico“.

Que el creador de PUBG tenga o no razón, el tiempo lo dirá. Sin embargo a día de hoy los datos no son nada halagüeños. No porque sean malos (que no lo son para nada), pero tampoco acompañan sus declaraciones de crecimiento exponencial, sobre todo viendo el crecimiento de otros títulos más “complicados”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta