Es Noticia
PUBG reúne a los principales clubes de eSports

PUBG reúne a los principales clubes de eSports

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

No solo rompe récords en cuanto a usuarios y espectadores en su espectacular crecimiento mes a mes; PlayerUnknown's Battlegrounds se adentra a pasos agigantados en los deportes electrónicos. Cada vez son más los clubes profesionales que han apostado por PUBG, pese a que no existe una competición oficial por el momento.

La incorporación más reciente es la de Ninjas in Pyjamas. "Con la cantidad de horas que nuestros empleados han invertido en este juego, el fichaje de un equipo competitivo era prácticamente inevitable", reza el club en su comunicado. Unos pocos días antes, era Team Dignitas quien también hacía pública su llegada al competitivo de este juego tan aclamado: "PUBG solo está rayando la superficie de lo que está por venir", afirman desde la organización.

No obstante, otros grandes clubes, principalmente de Norteamérica, se han alzado como precursores de este aventurado movimiento. Es el caso de Team SoloMid, Cloud9, Team LiquidLuminosity GamingTempo Storm o Team Kinguin, entre otros. Además, el impacto de PUBG ha llegado hasta las regiones asiáticas, gracias en gran parte a las negociaciones de Bluehole con el gigante Tencent. En Corea, Lunatic-Hai anunció su entrada en este Battle Royale, y clubes como LGD en China ya cuentan con un roster competitivo. De hecho, recientemente la organización anunciaba que un emblemático jugador de League of Legends, Wei "GODV" Zhen (también conocido como we1less), daba el salto hacia PUBG.

Hasta ahora, el competitivo de PUBG atraviesa una etapa marcada por los torneos invitacionales. Primero en la Gamescon en agosto, y próximamente en noviembre durante la IEM Oakland, el apartado competitivo del juego desarrollado por Bluehole se va confeccionando. A día de hoy, parece que el modo en primera persona (FPP) gana puntos para convertirse en el eSport de PUBG, buscando una mayor cercanía con el género de los Shooters. De todos modos, habrá que esperar hasta que se conozca más información sobre la posible competición oficial de este título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando