Es Noticia
Tencent invertiría 468 millones de dólares en Bluehole

Tencent invertiría 468 millones de dólares en Bluehole

DMQ

Tal y como informa el medio The Korea Herald, la multimillonaria compañía Tencent estaría considerando hacer una gran inversión en Bluehole, responsable de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Si recientemente la compañía había invertido 15 millones en la creación de torneos de Fortnite, ahora fuentes cercanas al medio coreano señalan que la gigante china planea comprar participaciones de Bluehole por más de 500.000 millones de wones (alrededor de 468 millones de dólares), lo que sería la mayor inversión de Tencent en una empresa coreana de videojuegos.

Si a esta cifra se añade la inversión de 70.000 millones de wones que Tencent realizó en Bluehole el año pasado, a través de la cual adquirió una participación del 1,5%, la inversión total de la compañía china en la empresa coreana rozaría los 600.000 millones de wones, es decir, casi un 11,5% de participación en Bluehole.  Esta situación llevaría a Tencent a ser el segundo mayor accionista de Bluehole tras el propio fundador de la compañía responsable de PUBG, el presidente Chairman Chang Byung-kyu, quien posee una participación del 20,6%.

Según señala un portavoz de Bluehole, la compañía está actualmente en negociaciones sobre la venta de participaciones, sin embargo, se reservó el nombre de la compañía implicada en la negociación, así como la cantidad invertida en la empresa, por lo que habrá que esperar para conocer oficialmente si es Tencent quien invertirá y si coincide con las cifras mencionadas anteriormente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando