Compartir
La composición de TFT para el 10.12 con francotiradores y astronautas

El salvaje mundo del PBE en TFT es una selva en la que solo los héroes más aventajados saben aprovechar sus virtudes por lo que si te cruzas entre hierbajos y ramas con un Jhin, algún que otro Teemo y una mezcla de astronautas, francotiradores y piezas varias, quizás prefieras hacerte con ellos para destrozar a tus rivales.

El meta del próximo parche 10.12 con la entrada de 14 piezas en el set 3 de Teamfight Tactics es inabarcable a día de hoy, un limbo por estudiar en el que necesitamos algo más de profundidad para saber cómo encajarán todos los campeones con los cambios, pero lo que está claro es que los francotiradores están muy, muy fuertes.

La base de esta composición de TFT está en el poder de Jhin, pero realmente la fuerza de los francotiradores con sinergia de 4 nos hace plantear antes del análisis el que esta pueda estar centrada en Vayne, en el propio Teemo o en el estrella oscura, todo vale para aprovechar el bufo y destrozar en el late junto a los astronautas.

En el early tenemos muchas opciones, pero lo más inteligente sería aprovechar el inicio de celestiales y francotiradores para aprovechar la construcción de objetos de poder en Xayah o Caitlyn. Ninguna estará en la composición final, pero nos puede valer en las 2-3 primeras fases para tomar una racha ganadora mientras le formamos los objetos a Jhin, que pueden ser: Runaan, Ángel Guardián, Filo Infinito o Filo Mortal entre otros.

A esto debemos sumarle que la aparición de los 3 astronautas lo más rápido posible será fundamental para reducir el cast de las habilidades gracias a su pasiva, por lo que Nautilus, Bardo, Gnar y Teemo serán necesarios cuanto antes, eso sí, siempre sin destrozar tu composición ganadora.

A partir de ahí la respuesta está en Jhin. En cuanto puedas incluirlo en la composición una vez tengas la pasiva de 4 francotiradores con su inclusión, cámbiale todos los objetos de la Xayah o de la Caitlyn (reemplázala por otra de nivel 2 si solo tenías 3 snipers) e intenta conseguir a Wukong para tener los 2 cronos lo más rápido posible. Aquí está el ejemplo el partida.

Si evoluciona lo suficiente la partida como para compactar mucho más la composición y hacerla más importante a base de objetos, Ashe, Teemo, Nautilus o Wukong pueden ser las opciones más viables según necesites daño, aguante o destrozar a los carries rivales.

La composición de Jhin con astronautas y snipers
  • 4 francotiradores o snipers (Jhin, Caitlyn, Teemo y Ashe)
  • 3 astronautas (Gnar, Nautilus y Teemo)
  • 2 cronos (Caitlyn y Wukong)
  • 2 místicos (Lulu y Karma)
  • 2 celestiales (Lulu y Ashe)
  • 2 vanguardias (Wukong y Nautilus)

Son varios los streamers y jugadores que se están volcando con esta composición con distintos carries y desde aquí le agradecemos el tip a Evangelion, que nos aconseja jugarla antes de que veamos un nerf a los snipers en este PBE antes de su llegada al 10.12 en el juego.

Compartir
Artículo anteriorEl robot Nani adelanta su fecha de llegada a Brawl Stars
Artículo siguienteUzi desaparece de RNG, la bomba del mercado de fichajes
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta