Compartir
TFT móvil gameplay

El jueves 19 de marzo será una fecha especial para todos los jugadores de Teamfight Tactics, y es que TFT móvil por fin verá la luz junto al set más esperado, Galaxias. Se trata del tercer set del juego en el que Riot Games ha dedicado mucho esfuerzo y cariño contestando a las peticiones de todos los jugadores.

Gracias al primer gameplay que nos ha mostrado Navalha, podemos ver de primera mano todos los cambios, cómo son los menús y en qué se basa la adaptación del juego a esta nueva plataforma:

  • TFT móvil es compatible con PC así que los jugadores de ambas plataformas pueden enfrentarse en las mismas partidas.
  • En la fase de carrusel tu minileyenda se desplaza clickando en la pantalla por lo que no existe diferencia a los clicks del ratón. Así los jugadores desde TFT móvil no se encontrarán en desventaja.
  • La tienda se puede abrir y cerrar al pulsar el círculo que encontraremos abajo a la derecha. Es esencial cerrarla ya que si no ocuparía mucho espacio visual y taparía casi la mitad de la pantalla.
  • El menú de objetos y el de sinergias están separados. Arriba a la izquierda encontramos un botón para ir cambiando. Un consejo esencial para conocer qué objetos tenemos a la hora de elegir nuestro pick en las fases de carrusel.
  • El menú de comprar experiencia se encuentra abajo a la izquierda y está separado de la tienda de campeones para que sea más fácil y rápido subir de nivel sin necesidad de abrir el otro menú.
  • Para vender el personaje disponemos de los dos lados de nuestra pantalla, para que sea igual o incluso más rápido que los jugadores de PC.
  • Los objetos se pueden arrastrar uno encima de otros para conocer a qué evolucionarán, de igual manera que en PC.

Navalha también nos ha confesado algunos aspectos negativos que se pueden encontrar en la versión móvil de Teamfight Tactics:

  • Al no existir la diferencia entre el click izquierdo y el derecho, nuestra minileyenda siempre se moverá por el tablero simplemente al pulsar en cualquier lugar.
  • El nombre de algunos jugadores que sea algo más largo de lo normal, no se verá entero ni en el carrusel ni en el menú izquierdo donde aparecen los rivales por falta de espacio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta