Es Noticia
Cinco consejos para triunfar en las clasificatorias de Teamfight Tactics

Cinco consejos para triunfar en las clasificatorias de Teamfight Tactics

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Las clasificatorias han llegado a Teamfight Tactics por fin con el Parche 9.14 y toda la comunidad se ha lanzado a demostrar su habilidad. Si tú eres de esos que se ha tirado de cabeza a la piscina para ver hasta dónde es capaz de llegar en el modo de juego de League of Legends, te dejamos unos consejos que te pueden venir bien para encarar las clasificatorias y sacar el máximo partido de ellas.

Juega con amigos

Los grupos prediseñados también están disponibles en Teamfight Tactics y son toda una ventaja a la hora de conseguir PLs. Estando comunicados es más fácil ponerse de acuerdo para no pisarse estrategias y conseguir ejércitos más poderosos, aumentando vuestras posibilidades de victoria. Además, dado que los cuatro primero clasificados de cada partida acaban con saldo positivo, jugar en grupos de dos o tres puede hacer que todos acabéis con ELO positivo.

Aprende a dejar de jugar

Este es el consejo más básico del mundo de los esports competitivos, pero como siempre es aplicable a todos los títulos. ¿Estás en racha negativa? Para. ¿Te notas cansado? Para. ¿Te estás enfadando? Para de una vez. Tomar descansos entre partidas, e incluso apagar el ordenador y olvidarse del juego hasta el día siguiente son acciones que te harán mucho bien y te ayudarán a concentrarte en los ratos en los que estés jugando.

Mantente informado

¿Cómo vas a sacar rendimiento a Teamfight Tactics si no lo conoces? Leer las notas del parche, seguir a streamers y consumir contenido te ayudará a tener un conocimiento más profundo del juego, por lo que te adaptarás mejor a las situaciones que se vayan desarrollando. Además, gracias a páginas como Rankedboost o PlayTFT podrás saber en cada momento qué estrategias, campeones y objetos están más fuertes. Las webs que te dan información pueden ser tus mayores aliadas.

Cuida tu oro

Además de los campeones, que evidentemente son el eje central del juego, TFT tiene dos recursos principales que tendrás que cuidar. Uno de ellos es el oro, clave para que consigas la victoria, y debes tener mucho cuidado con él. No apretar el botón de refrescar mercado sin ton ni son es un buen principio para no malgastar tu oro, pero mantenerte siempre en horquillas de 10 también debe ser tu prioridad. Recuerda que cuanto más tengas más interés te produce, y que acumular rachas de derrotas también te otorga oro. Perder no siempre es malo.

No desaproveches los objetos

Conseguir objetos es relativamente difícil en Teamfight Tactics. Aunque tengas pocos y creas que los estás desaprovechando, no combines los primeros que recibas y aguanta hasta tener combinaciones que le favorezcan a tu composición de campeones. Del mismo modo, equipa los objetos con cabeza y espera al menos a tener a nivel 2 campeones de coste 1 y 2 para usarlos en ellos. Recuerda también que la Espátula es un objeto muy importante, por lo que salvo excepciones tendría que ser tu prioridad en rondas de draft.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando