Es Noticia
Jacobo toca el top 2 de Europa en TFT a las puertas de Challenger

Jacobo toca el top 2 de Europa en TFT a las puertas de Challenger

DMQ

El nacimiento del competitivo de TFT tiene muchos puntos positivos en las figuras más representativas de la escena actual y con el impacto en diferentes torneos como el invitacional de AKAWonder o el Twitch Rivals, Jacobo se ha hecho un hueco entre los mejores demostrando en ranked que entiende el meta como pocos y logrando un meritorio top 2.

A pocas horas de que se abra la veda para entrar en Challenger y con el tope actual de Maestro, 'Jac0b0' ha conseguido, además durante streaming, convertirse en el segundo mejor jugador en clasificatorias en el servidor de EUW, un punto álgido en los inicios de Teamfight Tactics que tiene una única respuesta: Volibear.

Con composiciones centradas en luchadores y sobre todo en Volibear, el todavía jugador del Alcorcón ha funcionado a la perfección adaptando los cuatro luchadores con hechiceros, pistoleros, del vacío o elementalistas entre otros, pero siempre funcionando con una idea clara, tirar con los brawlers.

Con piezas bastante sencillas de conseguir, que funcionan y además sin necesidad de épicas, Jacobo define su composición como la más rota actualmente en el meta e incluso ha intentado el asalto al top 1, pero no le terminó saliendo bien.

Después de un torbellino de buenos puestos (2,2,3,1,2), finalmente bajó mucho con un cuarto y un sexto que le bajaron al sexto puesto en Europa, un reflejo de lo complicado que está el meta y sobre todo la subida en maestro.

Con uno de los streams más didácticos, Jacobo es actualmente uno de los referentes de TFT en España y después de multiplicar sus seguidores tras el espectacular Twitch Rivals junto a AKAWonder e Ibai, empieza a mover cifras bastante interesantes en sus retransmisiones, este martes por encima de los 2.400 espectadores concurrentes.

Eso sí, aunque sigue relacionado con el Alcorcón, ha contado en más de una ocasión que está abierto a escuchar ofertas para la próxima temporada y estas primeras semanas de TFT le están abriendo opciones hacia un futuro competitivo del auto chess de League of Legends.

Junto con Evangelion, el también jugador de Hearthstone es el streamer de TFT más importante de España, pero la vertiente de ambos bien podría centrarse en el ámbito profesional vistos sus resultados, aunque todavía hay que esperar algo más para ver cómo se estabiliza el meta con los parches semanales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando