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La Hija del Vacío ya es una realidad en Teamfight Tactics, o mejor dicho lo será cuando se active el parche 9.19 en el cliente. Una llegada la de la mencionada Kai’Sa que no será la única, pues a ella se le sumarán los Guantes de Combate, además de un completo cambio de balance como el más que generoso buff a Miss Fortune.

Finalmente las notas del parche no difieren demasiado a lo que estaba previsto en un principio, pero a su vez trae un gran número de novedades que nos llegan con este 9.19, el cual llega con otra oleada de cambios que afectan de manera directa a una veintena de campeones, además de los correspondientes a objetos y diversos factores del juego.

Estadísticas de Kai’Sa en TFT

  • Origen: Del Vacío
  • Clase: Cazador / Asesino
  • Coste: 5
  • Vida: 700
  • Armadura: 20
  • Daño de ataque: 55
  • Velocidad de ataque: 1,25
  • Maná inicial/total: 50/125
  • Habilidad: Instinto asesino – Kai’Sa se desliza hacia la unidad enemiga más lejana y obtiene un escudo que bloquea 300/600/900 de daño y consigue un 30 %/60 %/90 % de velocidad de ataque durante 3 s.

La entrada de Kai’Sa es sin duda una de las grandes novedades de este parche 9.19, que a su vez trae cambios a del Vacío, y de la mano de los  Guantes de Combate y sus diferentes combinaciones. Un nuevo objeto y una nueva campeona destinados a cambiar las cosas por Teamfight Tactics.

Ajustes del 9.19

Pero son muchos más los cambios, como es al que afecta al daño por jugador. Y es que los recientes cambios en el botín en ocasiones aceleran demasiado las partidas, de modo que Riot ha decidido echar un poco el freno:

  • 1 estrella, rango 2: 2 ⇒ 1.
  • 2 estrellas, rango 2: 3 ⇒ 2.
  • 3 estrellas, rango 1: 4 ⇒ 3.
  • 3 estrellas, rango 2: 5 ⇒ 4.
  • 3 estrellas, rango 3: 6 ⇒ 5.

También se llevan cambios las cajas misteriosas, en las cuales ahora será más fácil obtener la Ayuda de Neeko a la par que reducidas algunas posibilidades que se encontraban algo altas como la obtención de oro.

  • Hemos reducido la cantidad media de oro obtenida de las cajas comunes.
  • Hemos reducido muy ligeramente la cantidad media de oro obtenida de las cajas poco comunes.
  • Hemos reducido ligeramente la probabilidad de que aparezcan cajas doradas.
  • Ya no es posible obtener unidades de nivel 4 en cajas poco comunes.
  • Hemos aumentado ligeramente la probabilidad de aparición de Ayuda de Neeko en todas las cajas.

Buffs del 9.19

  • Ninja: Daño de ataque y poder de habilidad de los ninjas: 50/70 ⇒ 50/80.
  • Noble25 de vida al golpear ⇒ 30 de vida al golpear.
  • Yordles: Probabilidad de esquivar: 35 %/60 % ⇒ 30 %/60 %/90 %.
  • Céfiro: Ahora es un objeto único.
  • Corazón de Hielo: 30 % de reducción de la velocidad de ataque ⇒ 35 % de reducción de la velocidad de ataque.
  • Hydra Titánica: 10 % de la vida máxima por salpicadura ⇒ 3 % de la vida máxima al objetivo y a los enemigos adyacentes que estén detrás de este.
  • Akali: Velocidad de ataque 0,7 ⇒ 0,85
  • Anivia: Vida: 700 ⇒ 750 / Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,8 / Maná inicial/total: 0/100 ⇒ 50/125 / Selección de objetivo de la habilidad: aleatorio ⇒ objetivo más lejano.
  • Blitzcrank: Vida 600 ⇒ 650. / Daño de la habilidad 100/450/800 ⇒ 250/550/850.
  • Jinx: Velocidad de ataque 0,65 ⇒ 0,7.
  • Katarina: Daño por pulso 40/60/80 ⇒ 45/70/95m.
  • Miss Fortune: Vida: 700 ⇒ 750 / Velocidad de ataque: 0,85 ⇒ 0,95 / Maná: 0/75 ⇒ 0/150 / Daño de la habilidad: 900/1300/1700 ⇒ 1300/2000/2700 / Selección de objetivo de la habilidad: objetivo actual ⇒ objetivo más lejano.
  • Mordekaiser: Maná 0/100 ⇒ 50/150 / Daño de hechizo 200/325/450 ⇒ 250/500/750.
  • Tristana: Daño de hechizo  60/90/120 ⇒ 70/110/150.
  • Veigar: Daño por hechizo 300/550/800 ⇒ 350/650/950.
  • Vi: Vida 650 ⇒ 700 / Daño de hechizo 250/450/650 ⇒ 300/500/700.
  • Volibear: Vida 700 ⇒ 750 / Daño de ataque 75 ⇒ 70 / Velocidad de ataque  0,55 ⇒ 0,6.
  • Yasuo: Vida 700 ⇒ 750.

Nerfs del 9.19

  • Asesino75 % de daño crítico y 10 % de probabilidad de crítico / (6) 150 % de daño crítico y 25 % de probabilidad de crítico / (9) 225 % de daño crítico y 40 % de probabilidad de crítico ⇒ (3) 75 % de daño crítico y 10 % de probabilidad de crítico / (6) 150 % de daño crítico y 20 % de probabilidad de crítico / (9) 225 % de daño crítico y 30 % de probabilidad de crítico.
  • Cambiaformas: Vida adicional 60 %/120 % ⇒ 60 %/100 %.
  • Cazador: 30 %/70 % de velocidad de ataque ⇒ 25 %/70 % de velocidad de ataque.
  • Dragón: 83 % de reducción del daño mágico ⇒ 75 % de reducción del daño mágico.
  • Glacial: Duración del aturdimiento de Glacial: 2 s ⇒ 1,5 s. / Probabilidad de aturdimiento de Glacial: 20/30/45 ⇒ 20/33/50.
  • Cañón de fuego rápido: Ya no otorga «Tus ataques no pueden esquivarse».
  • Filo Infinito: +200 % de daño crítico ⇒ +150 % de daño crítico.
  • Garra de Dragón: 83 % de reducción de daño mágico ⇒ 75 % de reducción de daño mágico.
  • Ashe0/100 ⇒ 0/125.
  • Braum: Maná 0/50 ⇒ 0/75.
  • Gnar: Vida 750 ⇒ 700 / Vida al transformarse 300/600/900 ⇒ 250/450/650.
  • Kassadin: Daño de ataque: 50 ⇒ 40 / Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,55 / Armadura: 25 ⇒ 35 / Robo de maná y tamaño del escudo: 20/40/60 ⇒ 25/50/75.
  • Kindred: Velocidad de ataque 0,65 ⇒ 0,7 / Duración de la habilidad 4/5/6 ⇒ 3/4/5.
  • Rek’Sai: Velocidad de ataque 0,65 ⇒ 0,6.
  • Sejuani: Vida  850 ⇒ 800 / Duración del aturdimiento 2/4/6 ⇒ 2/3,5/5.
  • Shyvana: Daño por quemadura 250/375/500 ⇒ 200/300/400.
  • Swain: Daño por pulso 50/100/150 ⇒ 40/80/120 / Vida por pulso 40/70/100 ⇒ 30/60/90.
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