Compartir

Tras semanas conociendo el nuevo mundo de Teamfight Tactics, por fin llegaron nuevamente las rankeds de la mano del parche 9.23. Muchos seguirán perdidos intentando acostumbrarse a tanto cambio y algunos nostálgicos echarán de menos a sus campeones más queridos del primer set.

Lo que sí tenemos claro es que el Set 2 parece algo más equilibrado que el anterior. Aun así existen algunas composiciones que pueden funcionar mejor que otras y aquí os enseñaremos una de las más fuertes de todas ellas.

Magos y océanos

Esta composición consiste en conseguir la sinergia de 4 o 6 océanos junto a 3 magos. A estas sinergias se le pueden añadir la de 3 infiernos o 3 invocadores. Si la arena que nos ha tocado es de océano, podemos llegar a tener 4 océanos más fácilmente incluyendo a Qiyana.

En early, los campeones a buscar son Vladimir y Syndra. El carry de esta composición es Brand y es a quién debes equipar. Los objetos más recomendables son: la Lanza de Shojin (si puedes hacer dos sería ideal), el Eco de Luden, el Rabadon y sobre todo el Morello. Este sirve para evitar las curaciones de campeones tan fuertes como Olaf. Tras el abuso de esta composición durante los primeros días, Brand sufrió un hotfix para equilibrar su daño. Aun así, tras ese balance, Brand sigue siendo el carry ideal.

La importancia de conseguir una espátula en cualquiera de los carruseles es mayor que en el Set 1 ya que para completar al 100% casi todas las sinergias es necesario utilizarla. En esta composición sería ideal convertir en Mago a Annie durante el mid game y a Nami en el late game, siendo este el último campeón de océano que añadir. También hay que tener en cuenta la posibilidad de conseguir una Lux océano o infierno para completar dichas sinergias al final.

composicion-tft-magos-oceano

Cómo contrarrestarla

Dos formas de hacerle frente a esta composición serían:

  • La sinergia de veneno. Con ella los magos tardarán más en utilizar sus habilidades. La mejor forma de conseguir que casi todos los campeones enemigos sean envenenados es colocar en la frontline a Dr. Mundo equipado con una cota de espinas.
  • La sinergia de cristal. Con ella tus campeones no podrán recibir una gran cantidad de daño y así no serán oneshoteados por las habilidades enemigas. Lo ideal sería conseguir una Lux Cristal para cerrar la composición.
Compartir
Artículo anteriorLeague of Legends no para y revela a Sett, su nuevo campeón
Artículo siguienteGrandes cambios en el rework de Wukong, un campeón para early game

4 Comentarios

  1. no me sirvio chinga tu madre me sacaron en la ronda 5 o sea nada que ver, ni me sirvió luego no me dieron brands y tampoco me dieron varitas, todo es la culpa de la composición, está muy dificil asi que te digo que vayas publicando una nueva porque sino te voy a borrar este articulo ya gracias

Dejar una respuesta