Es Noticia
El Mundial de TFT en 2020: formato, fechas y puntuación

El Mundial de TFT en 2020: formato, fechas y puntuación

DMQ
El Mundial de TFT
El Mundial de TFT

La mayoría de edad en su primer aniversario le da a TFT las alas suficientes como para ir más allá del entretenimiento, un vuelo en torno a la competición para poner en marcha un Mundial ya avisado con el formato definido, las fechas marcadas para arrancar en junio y un futuro prometedor en la escena.

Teamfight Tactics era una prueba, un grito al vacío de los auto chess justo en el momento adecuado, una oportunidad lanzada como un modo de juego dentro del cliente del League of Legends...y ha terminado creando un propio camino para hacerse hueco entre Twitch Rivals, torneos menores y un buen número de espectadores.

En abril Riot desveló que habría un campeonato de TFT dentro del entorno de las galaxias con 16 jugadores de todo el mundo representando a cada una de las regiones y ahora da las pistas definitivas de cómo será la clasificación para ese Mundial.

Las clasificatorias, paso a paso

El primer escalón estará en las clasificatorias europeas en EUW, EUNE y CIS, los tres bloques de los que saldrán los 64 mejores jugadores para buscar a los representantes más cualificados para competir contra el resto de elegidos en otras regiones, 40 de EUW, 16 de EUNE y 8 de CIS. De todos ellos solo tres viajarán a la final mundial.

El Mundial de TFT

Todo irá marcado por un calendario exigente:

  • Del 9 al 15 de junio: entrenamiento con la nueva versión del parche 10.12.
  • Del 16 de junio (00:01) al 20 de julio: cinco semanas de competición en el que habrá que jugar como mínimo 10 partidas semanales para poder puntuar.
  • Del 8 al 9 de agosto: los 64 mejores jugadores jugarán una fase final con fase de grupos hasta llegar al top 8. Los 3 mejores irán al Mundial.
La puntuación y la retransmisión

Con 64 jugadores en toda una fase final es imposible estar en todas las ventanas al mismo tiempo, por eso toda la fase de grupos entre los mejores clasificados se emitirá desde el canal individual de cada competidor, aunque en la final (top 8) ya habrá un streaming oficial con comentaristas.

En cuanto al modelo de puntuación de esas cinco semanas del 16 de junio al 20 de julio la clave será conseguir los máximos mejores puestos posibles en cuantas más partidas mejor, porque el mínimo serán diez, pero se puntuará el que le dedique más tiempo al juego con resultados más destacados.

Los puntos se irán acumulando y al final de cada semana, los 300 mejores recibirán entre 5 y 60 puntos dependiendo de su posición en el top y en caso de empates se irán decidiendo según el último ciclo de los jugadores. Es decir, hay que ser consistente, buscar cuantas más victorias mejor y concentrarse durante cinco semanas para intentar estar entre los mejores.

En la fase final con los 64 clasificados los jugadores irán recibiendo puntos por ronda según su clasificación y tras cinco partidas, los ocho mejores irán a la final. Solo puntuarán los tres primeros:

  • 1º 16 puntos
  • 2º 14 puntos
  • 3º 12 puntos.

Desde Riot comparten las dudas sobre la acción dentro de un modo espectador todavía imperfecto, pero ante la petición constante y el resultado de los modelos de torneos previos con streamers, van a por todas para cubrir el primer gran Mundial de TFT. Una vez tengamos las fechas globales tras la clasificación europea, os la contaremos en Esports ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando