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El Parche 9.15 prometía ser grande, pero ha acabado siéndolo aún más de lo esperado. A los 18 cambios que en un principio se anunciaron se ha sumado una lista casi interminable de pequeños retoques en personajes para terminar de equilibrar las sinergias.

Entre los cambios más importantes del Parche 9.15 encontramos el rework a Ninjas, Nobles, Caballeros y Del Vacío; el cambio en las rachas y el aumento de Puntos claves en algunas clases. Esta última característica nos da pistas sobre los posibles nuevos campeones que lleguen a Teamfight Tactics.

Notas del Parche 9.15

Sistemas
  • Rachas de victorias y derrotas:
  • Puntos clave de clase:
    • 6 pistoleros: Los pistoleros tienen probabilidades de disparar 3 ataques adicionales.
    • 6 luchadores: Todos los luchadores tienen 1200 de vida adicional.
    • 6 cambiaformas: Los cambiaformas obtienen un 120% más de vida al transformarse.
    • 9 espadachines: Los espadachines tienen probabilidades de obtener 4 ataques adicionales.
  • Daño a los jugadores:
    • Daño de las arañas y del gólem elemental: 2 ⇒ 1.
    • Rango 4 (1 estrella): 3 ⇒ 2.
    • Rango 5 (1 estrella): 4 ⇒ 3.
    • Rango 3 (2 estrellas): 4 ⇒ 3.
    • Rango 4 (2 estrellas): 5 ⇒ 4.
    • Rango 5 (2 estrellas): 6 ⇒ 5.
    • Rango 4 (3 estrellas): 7 ⇒ 6.
  • Fase de reclutamiento compartido:
    • Unidades disponibles: 10 ⇒ 9.
Asesino
  • Los asesinos saltan antes y más rápido.
  • El movimiento de los campeones que no son campeones será ralentizado al comienzo del combate.
  • Evelynn: Daño de ataque aumenta de 60 a 70. Daño de la habilidad aumenta de 200/250/350 a 200/300/400.
  • Katarina: Los objetivos de su habilidad aumentan de 3/5/7 a 4/6/8.
  • Rengar: Daño de ataque aumenta de 65 a 70. Velocidad de ataque aumenta de 0’55 a 0’60. Mejora de velocidad de ataque de su habilidad de 0’3/0’5/0’7 a 0’4/0’7/1.
Demonio
  • Probabilidad de quemadura de maná desciende de 25%/50%/85% a 20%/35%/60%.
  • Varus: Daño de habilidad desciende de 400/600/800 a 350/550/800.
  • Aatrox: Daño de habilidad desciende de 400/700/100 a 250/600/950. Vida base desciende de 750 a 700.
  • Morgana: Daño de habilidad desciende de 300/375/450 a 200/325/450. El tiempo de lanzamiento de su habilidad aumenta de 0’35 a 0’5.
Dragón
  • La imunidad al daño mágico desciende de 100% a 83%.
  • Shyvana: Armadura aumenta de 20 a 30.
  • Aurelion Sol: Vida base aumenta de 600 a 650. Daño de habilidad aumenta de 250/450/650 a 250/500/700.
Elementalista
  • Lissandra: Daño de habilidad aumenta de 150/200/250 a 150/275/400.
  • Brand: daño de habilidad aumenta de 175/325/475 a 200/375/550.
Protector
  • La armadura por acumulación aumenta de 40 a 50. Los protectores no se benefician del efecto.
  • Braum: Armadura aumenta de 25 a 75.
  • Leona: Armadura aumenta de 55 a 100.
Caballero
  • El bloqueo de daño afectará a todo el equipo y pasa de 20/40/80 de daño de ataques básicos a 15/30/55 de daño de todas las fuentes.
  • Darius: Armadura aumenta de 25 a 40.
  • Garen: Armadura aumenta de 35 a 40.
  • Mordekaiser: Armadura aumenta de 35 a 40.
  • Sejuani: Armadura aumenta de 35 a 40. Duración del aturdimiento aumenta de 2/3’5/5 a 2/4/6.
  • Kayle: Vida base desciende de 800 a 750. Armadura aumenta de 35 a 40.
Ninja 
  • Bonificación del atributo pasa de (1) 40% del Daño de ataque/(4) 80% del daño de ataque a (1) +40 Daño de ataque y Poder de habilidad/(4) +60 Daño de ataque y Poder de habilidad.
  • Shen: Velocidad de ataque aumenta de 0’6 a 0’7.
  • Zed: Velocidad de ataque aumenta de 0’6 a 0’65. Daño de ataque aumenta de 60 a 65.
  • Kennen: Daño de habilidad se reduce de 400/650/900 a 225/450/675.
  • Akali: Daño de habilidad se reduce de 200/375/550 a 150/275/400.
Noble
  • La bonificación pasa de (6)100 de armadura y +35 de vida al golpear a (6)60 de armadura y resistencia mágica y +35 de vida al golpear.
  • Vayne: Daño de ataque desciende de 45 a 40. Velocidad de ataque aumenta de 0’65 a 0’75.
  • Garen: Daño de ataque desciende de 55 a 50. Velocidad de ataque asciende de 0’55 a 0’6. Daño de la habilidad aumenta de 450/585/720 a 360/585/810. Ahora se desplazará mientras gira.
Pirata
  • Media de oro por cofre aumenta de 1’6 a 1’75.
  • Graves: Velocidad de ataque aumenta de 0’5 a 0’55.
  • Twisted Fate: Velocidad de lanzamiento mejorada. Daño de la habilidad aumenta de 100/150/200 a 150/250/350.
Del Vacío
  • Bonificación del atributo pasa de Todas las unidades ignoran un 50% de la armadura a Los campeones del Vacío infligen daño verdadero.
  • Kassadin: Daño de ataque aumenta de 45 a 55. Velocidad de ataque desciende de 0’65 a 0’6.
  • Kha’Zix: Daño de la habilidad a objetivos que no estén aislados aumenta de 150/250/350 a 150/300/450. Daño de ataque aumenta de 50 a 55.
  • Rek’Sai: Daño de ataque aumenta de 40 a 50. Daño de la habilidad aumenta de 150/250/350 a 150/200/450. Curación de la habilidad desciende de 300/400/500 a 150/300/450.
  • Cho’Gatch: Velocidad de ataque aumenta de 0’55 a 0’6. Daño de la habilidad aumenta de 200/400/600 a 250/500/750. Duración de levantamiento se reduce de 1’5/2/2’5 a 1’5/1’75/2.
Yordle
  • Bonificación a la probabilidad de esquivar cambia de (3) 25%/(6) 60% a (3) 30%/(6) 55% y también esquivan efectos de impacto.
  • Lulu: Armadura se reduce de 25 a 20.
  • Veigar: Vida base se reduce de 450 a 500.
  • Gnar: Daño de ataque aumenta de 45 a 50.
Otros campeones
  • Blitzcrank: Maná desciende de 150 a 125.
  • Ashe: Daño de ataque aumenta de 60 a 65.
  • Kindred: Daño de ataque aumenta de 55 a 60.
  • Yasuo: Daño de ataque aumenta de 65 a 75.
  • Karthus: Daño de habilidad aumenta de 350/600/850 a 400/700/1000. Número de objetivos afectados por la habilidad aumenta de 4/7/10 a 5/8/13.
Objetos
  • Medallón de los Solari del hierro: cambia su efecto de Otorga un escudo de 200 de vida a Otorga un escudo de 250 de vida durante 42.
  • Chispa Iónica: Daño se reduce de 200 a 150.
  • Quietud: Su efecto se reduce de 5s a 3s.
  • Puñal de Statikk: Su daño se reduce de 100 a 90.
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Periodista a tiempo parcial. Friki a tiempo completo.

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