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El parche 9.18 de TFT es mucho más ambicioso de lo que podría ser un simple cambio de balance con modificaciones a los campeones, un revés al RNG en las rondas PVE, la inclusión del objeto de Neeko y un cambio significativo en los campeones de tres estrellas, pero sobre todo un nerf para Evelynn y Pantheon.

Ambos son los dos campeones que más van a sufrir la ira de los desarrolladores a partir de mañana (que es cuando se establece el 9.18 en el cliente) y es que los seis buffs y los cinco nerfs de la actualización son bastante sencillos exceptuando a los dos mencionados.

El 9.18 supone además un cambio transversal en el RNG de los objetos en las rondas PVE, una petición constante por parte de la comunidad para hacer las partidas más justas que se empieza a trabajar, además de las modificaciones para subir de nivel.

A no ser que el buff a Pyke o a Twisted Fate los hagan extremadamente fuertes en ciertos momentos de la partida, no debe haber ningún cambio fuera de lo común, mientras que en los nerfs está el cambio de planes más sonado. Estas son todas las modificaciones:

Buffs

Akali: su habilidad ahora hace más daño, de 150/275/400 a 200/350/500.

Camille: su daño de ataque crece y pasa de 50 a 55.

Elise: sus arañas mejoran su ataque de 50 a 60.

Graves: la armadura ahora es más resistente, de 20 a 30.

Pyke: le ayudan a tomar fuerza con una bajada de maná, de 75 a 50.

Twisted Fate: mejora algo la vida, (de 450 a 500) y su carta azul ahora es más potente, de 20/35/50 a 30/50/70.

Salvajes (4): todos los aliados del equipo consiguen un 12% de velocidad de ataque por ataque (hasta 5 acumulaciones) y sus básicos no se podrán esquivar.

Elementalistas: el gólem mejora su armadura (de 20 a 40).

Nerfs

Anivia: su habilidad hará el mismo daño que hasta ahora (800), pero ahora lo hará durante 6 segundos y no durante 8.

Evelynn: el umbral de ejecución cae del 65% al 50%, pero es que además le bajan el multiplicador de daño de 3/5/7 a 3/4/5. Estaba demasiado rota.

Kassadin: el daño de ataque se ve reducido de 55 a 50.

Kha’Zix: pierde fuelle con el aumento de maná, de 0/50 a 0/65.

Pantheon: estaba demasiado roto y le vuelven a bajar, ahora la vida (de 1000 a 850) y el daño de ataque (de 80 a 75).

Caballero: pierden daño, de 15/30/55 a 15/35/65.

Asesino: serán algo más lentos al saltar a la parte trasera de los rivales, ahora pasan de tardar: 0,325 s a 0,395 s.

Más allá de buffs y nerfs, Riot implementa además una nueva pasiva para los asesinos y hechiceros en el caso de que se llegue a 9 con las espátulas:

  • Asesinos (9): 225 % de daño crítico y un 40 % de probabilidad de hacer impacto crítico.
  • Hechicero (9): 175 % de poder de habilidad a los campeones.

Otro nerf se lo llevan los campeones de dos estrellas de rango 3, que con un meta algo más prolongado aparecían en exceso, por lo que ahora se reducen las posibilidades y la frecuencia pasa de 21 a 18.

Objetos, el regreso del Solari

Espadón: pierde daño de ataque y pasa de 20 a 15

Corazón de hielo: la debilitación ahora se prolonga y pasa de 2,875 s a 4 s.

Escudo del medallón de los Solari: quizás sea de los más beneficiados y dará 300 de vida durante 7 segundos en vez de los 250 en 6 segundos de antes.

Rompeespadas: mejora las probabilidades de desarmar pero con menos margen, del 25% durante 4 segundos a 33% durante 3 segundos.

Cefiro: ahora durará un segundo más, de 5 a 6.

Ayuda de Neeko (inclusión: entre tantas novedades en el parche más allá de que se toque a los campeones está la aparición del objeto la ayuda de Neeko, un plus para poder clonar a cualquier campeón y subirlo antes de nivel.

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