Compartir
xerath tft

Teamfight Tactics continúa con su línea de actualizaciones cada dos semanas para contentar y entretener a sus jugadores y que no vivan en un juego monótono con un meta que no cambia. Con el próximo parche 10.8 de TFT, aparte de los nerfeos a algunas sinergias y campeones, tendremos la llegada de un nuevo campeón legendario, Xerath.

Para conocer mejor a la nueva pieza de TFT de coste 5, aquí están sus estadísticas. Xerath se transforma para lanzar los meteoritos de su ultimate a lugares aleatorios del tablero. Sus meteoritos realizan 350 de daño mágico al enemigo y si gracias a ese impacto consigue matar a alguien, el resto de campeones sufrirán un 175 de daño mágico y estarán stuneados durante 1.5 segundos.

  • Daño mágico: 350 / 450 / 2500
  • Área del daño mágico: 175 / 225 / 1250
  • Segundos transformado: 6 / 8 / 45

Como vemos, la particularidad que lo hace realmente fuerte son los segundos durante los que el campeón se encuentra transformado lanzado meteoritos. En una pelea de TFT, 6 segundos son mucho tiempo, y si lo conseguimos subir de nivel, 2 segundos más se notarán mucho. Las sinergias de Xerath son Estrella Oscura y Hechicero. En el parche 10.8, los hechiceros sufrirán un nerfeo para intentar balancear el meta pero si conseguimos la siguiente composición, el nuevo campeón legendario estará bastante roto.

Los meteoritos de Xerath escalan con velocidad de ataque, por lo que podemos aumentar el número de lanzamientos durante los segundos en los que el campeón se encuentra transformado. Por ello, la build ideal sería mezclar velocidad de ataque con AP. Las sinergias que lo harán más fuerte serían las de Estrella Oscura, Hechicero, Guardiana de las Estrellas y en la frontlane podemos elegir entre Vanguardia o Protectos ya que ambas sinergias cuentan con la combinación de Poppy y Mordekaiser o de Neeko y Jarvan IV.  Hasta encontrar a Xerath podemos mantener a una Karma que nos proteja al resto de hechiceros de la composición como serían Lux o Syndra y luego cambiarlo en los últimos niveles.

https://www.youtube.com/watch?v=MREKG9jv7U0

Compartir
Artículo anteriorFaker presume de sus propias jugadas en sus rankeds de SoloQ
Artículo siguiente¿Qué campeón está dominando todas las líneas de League of Legends?

No hay comentarios

Dejar una respuesta