Compartir

Habiendo pasado ya algunas semanas tras la llegada de las rankeds a TFT, desde Riot Games parecen muy satisfechos a niveles generales con el resultado obtenido y la respuesta de los usuarios a un modo de juego que ha hecho historia.

Sin embargo y aunque las cosas marchen bien, tras toda novedad es necesario una serie de ajustes y arreglos que ya están siendo probados en el PBE y que afectan al cálculo de PL y a la solución de algunos errores que corrían a favor de algunos usuarios, no bajando de división cuando les correspondía.

Todo comienza con un pequeño ajuste que en contadas excepciones nos permitía ganar más LP del que deberíamos. Un error no muy frecuente y que muchos ni habrán experimentado pero a que a otros usuarios les ha sabido a gloria llegado el momento. Dado que se trata de un ajuste para esos casos extremos, la mayoría no notaremos cambio alguno en ese ajuste.

Por otro lado nos encontramos ante el indulto de descenso inintencionado. Debido a que algunas divisiones no terminan de estar del todo definidas, un nuevo error permitía que no se bajase de división tras perder una partida partiendo desde 0LP, lo cual es la idea principal del equipo de TFT. Esto daba vía libre a los jugadores que recién lograban subir en promo, pero no será así a partir de ahora, sufriendo el descenso si perdemos una partida y teníamos 0LP al principio de la misma.

Y por último, que no por ello menos importante, está el tema que atañe a los jugadores Challenger y Grandmaster. La idea del equipo es que si al final del día tenemos 0LP, suframos un descenso a Maestro, y si sufrimos una derrota desde 0LP pues caigamos hasta Diamante 1. Pero en este caso se produce la situación de que en ocasiones no existen suficientes jugadores Maestro o Gran Maestro, por lo que los jugadores Challenger se libraban también del descenso. Esto a su vez ha sido modificado y si perdemos una partida desde 0LP desde Grandmaster o Challenger, seremos degradados directamente a Diamante 1. Este último un cambio que afectará a todas las clasificatorias y no solo las de TFT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta