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Y por fin llegó el momento que muchos esperaban. En las próximas horas se pondrá en marcha el parche 9.24 de League of Legends, que por supuesto también trae numerosas y jugosas novedades a Teamfight Tactics como las llegadas de AmumuSenna, el regreso de Lucian en este Set 2 de TFT o el nacimiento de la clase Ánima.

Una serie de cambios que, junto a un generoso cambio de balance, es probable que obliguen a Riot a implementar una versión 9.24b en un par de semanas, como ya ha amenazado la compañía, todo en función siempre del estado del propio juego.

La clase Ánima y los nuevos campeones del 9.24

Amumu

  • Rango: 5
  • Origen: Infernal
  • Clase: Centinela
  • Habilidad: Amumu causa una explosión que inflige 150/250/1337 de AP a todos los enemigos que estén a 2/3/4 hexágonos de distancia y los aturde durante 2 s.

Lucian

  • Rango 4
  • Origen: Radiante
  • Clase: Ánima
  • Habilidad: Lucian dispara 10 + (el doble de sus ataques por segundo) balas en una dirección durante 4 s. Cada una inflige un 25/30/50 % de su AD, aplica efectos de impacto e inflige 40/50/100 de AP adicional.

Senna

  • Rango 2
  • Origen: Sombra
  • Clase: Ánima
  • Habilidad: Senna dispara un rayo a través del aliado más alejado que inflige 50/100/150 de AP, y potencia los ataques aliados durante 5. Esto suma 25/45/75 de AP adicional a su daño cuando impactan.

Con la entrada de Senna y Lucian, el parche 9.24 de TFT presenta la clase Ánima, cuyo único bonus es que cuando se juntan la recién reunida pareja, el primer campeón ánima que muere continúa luchando en forma de espíritu hasta que muera su compañero, no siendo targeteable durante ese tiempo.

Cambio de balance del parche 9.24
  • Berserker (6): Ahora también otorga 25 de daño de ataque adicional a todos los berserkers.
  • Infernal: El efecto también se activa al infligir golpes críticos. El daño adicional se reduce de 80/175/250 % durante 5 s a  70/120/180 % durante 4 s. Y los hexágonos que se incendian aumentan de 1/1/1 a 1/3/5.
  • Océano: La regeneración de maná disminuye de 15/35/60 a 15/30/60.
  • Radiante: La velocidad de ataque adicional aumenta de 10/20/35 % a 15/25/35 %.
  • Sombra: La bonificación cambia de 2/4 a 3/6. La duración del daño adicional se reduce a 4s. (3) 70 % de daño adicional. (6) 140 % de daño adicional y se reinicia cuando cualquier campeón Sombra consigue un asesinato o asistencia.
  • Cazador: Las probabilidades de activar la velocidad de ataque adicional aumentan de 30%/65%/100% a 35%/80%/100%*, multiplicando 2’5 en el último rango.
  • Eléctrico: El daño aumenta de 70/250/500 a 100/300/500.
  • InvocadorDuración y vida adicionales: 40/100 % ⇒ 30/120 %.
  • Nube: La probabilidad de esquivar aumenta de 15/20/30 % a 20/25/35 %.
  • El maná total de Aatrox se reduce de 85 a 70.
  • La vida de Tibbers (Annie) se reduce de 2200 a 2000, y su armadura de 40 a 30.
  • El daño de la hab. de Brand cambia a late, de 250/325/400 a 225/300/600.
  • El escudo de Ivern se reduce de 200/350/500 a 200/300/400.
  • El maná total de Lux baja de 85 a 80 y el daño de su habilidad aumenta de 500/800/9999 a 600/900/9999.
  • El daño de la hab. de Malphite aumenta de 125/200/275 a 150/300/1000.
  • La curación de Maokai se reduce de 100/175/250 a 100/150/200.
  • El alcance de Neeko aumenta de 2 a 3.
  • La curación de Renekton se reduce de 150/250/350 a 150/225/300.
  • El daño de la hab. de Singed cambia de 200/400/2000 a 150/300/2000.
  • El daño de Sivir aumenta de 55 a 60.
  • El alcance de Soraka aumenta de 2 a 3 y su velocidad de ataque de 0’65 a 0’7.
  • El maná total de Taric se reduce de 150 a 125.
  • El daño de ataque de Yasuo aumenta de 55 a 60.
  • La vida de los aspectos de Yorick aumenta de 600/1000/1400 a 600/1000/2000.

 

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