Es Noticia
Los campeones, clases y orígenes de TFT en el Set 2: desierto, inferno, invocador y océano
  • Mi perfil
  • Salir

Los campeones, clases y orígenes de TFT en el Set 2: desierto, inferno, invocador y océano

DMQ

TFT cambia de skin para plasmar una evolución con su set 2, aunque las notas del parche que esperas todavía están cocinándose, en esta ocasión Riot Games le da voz a los streamers de diferentes países para revelar poco a poco todas las novedades en orígenes, clases y un listado de nuevos campeones.

El primer vistazo de la nueva temporada de Teamfight Tactics dejó muy buenas sensaciones en el especial Riot Pls tras la celebración del décimo aniversario, pero esas imágenes donde sorprendía un Aurelion Sol rojo ahora empiezan a tomar forma con las confirmaciones.

Con el mismo pretexto de la temporada de League of Legends, TFT se apropia del Rise of the elements para darle voz a ciertos campeones mediante su skin con elementos como el océano, el desierto, el fuego o el rayo, la base para explicar con aspectos cómo unos personajes entran en el juego, otros salen y otros se reinventan.

Con lo visto hasta ahora, estos son los nuevos campeones de TFT: Maestro Yi, Olaf, Lux, Nami, Zira, Kog Maw, Annie, Sivir, Diana, Syndra, Thresh, Nautilus, Renekton, Mordekaiser y Jax, además de un cambio de origen y clase en Veigar.

Tal y como pasó con Pantheon (Dragón) o Twisted Fate y Graves (piratas), la skin indicará el origen del campeón y en el primer pack observamos a Syndra, Vladimir y al renovado Veigar, los tres magos del juego, una de las nuevas clases junto al origen de océano de los dos primeros.

Magos: después de lanzar un hechizo, los magos tienen un porcentaje para volver a lanzar automáticamente su hechizo, un 50% si hay 3 en sinergia y un 100% si tienes 6 en el mismo equipo.

Vladimir: coste 1, océano y mago. Vladimir creará un charco de sangre con el que hace daño a un enemigo con un drenaje y recuperará la misma vida que le haya quitado.

Syndra: coste 2, océano y mago. Su habilidad será hidro esfera, conjura una esfera acuática en un lugar concreto y crea daño a varios enemigos, por lo que parece tendrá un ataque en área.

En el segundo grupo presentado, Annie y Zira llegan al juego con el origen inferno e invocador como nueva clase, aquí están los detalles y el arte creado para presentarlas a ambas, aunque además se presenta cómo será el origen desierto.

Desierto: los campeones tendrán un 50% de penetración de armadura con 2 personajes en sinergia y un 90% cuando haya 4 en el equipo.

Invocador: cuando tienes 3 campeones invocadores aumenta un 40% el tiempo en el que tus mascotas están vivas y un 100% cuando tienes 6 y además aumentan la vida.

Inferno: el daño de las habilidades quema el suelo bajo el objetivo y le inflige un porcentaje del daño de dicha habilidad antes de la mitigación como daño mágico durante 5 segundos. Con 3 campeones hace un +80% del daño, con 6 un 150% del daño y con 9 un 250%.

Annie: coste 4, inferno e invocador. Annie invoca a Tibbers para hacer un ataque en área y este hace mucho daño con su autoataque.

Zyra: coste 1, inferno e invocador. Invoca dos espíritus a los que no se puede atacar en una esquina del tablero y atacan a los enemigos que estén más cerca, hecho para destrozar a los carries con rango.

El tercer anuncio lo ha hecho el streamer CoolLifeGame con el origen Inferno, confirmando que estarán Annie y Diana en ellos al igual que Kindred, que además será también shadow. Con esto se confirma además que los cazadores seguirán en el juego en el set 2.

Diana: coste 2, infierno y asesino. Diana crea tres orbes que rotan a su alrededor y que explotan al chocar contra un enemigo infligiendo 60-100 y 140 de daño mágico, además genera un escudo de 3 segundos que absorbe los próximos 150/250/350 de daño que reciba.

Kindred: coste 3, shadow/inferno y cazador. Su habilidad es danza de flechas, Lobo acomete contra el objetivo de Kindred e hace 150/325/500 de daño mágico, mientras que cordera se aleja del objetivo de un salto.

Alquimistas y Químicos (o Veneno)

Alquimistas: ignora el golpe de un enemigo y nunca deja de correr.

Veneno: con 3 personajes de veneno añade una toxina al rival cuando le ataque y fuerza a que este necesite un extra de maná de un 50% para atacar.

Singed: coste 5. Su habilidad deja un rastro de veneno con una carga de daño de 400/800/1200 de hasta cuatro segundos.

Twitch: coste 4. Su habilidad incrementa su daño y dura 8 segundos, momento en el que no tiene límite de rango.

Asesinos a medias

Los asesinos cambian y a partir de ahora no tendremos opción de colocar a 9 en el tablero como antes para conseguir ese 225% de crítico, lo que nos dice que algunos saldrán del juego dentro de unas semanas. Ahora con 3 asesinos tendremos el 75% de daño crítico + un 10%, mientras que con 6 pasamos al 150% de daño y un 20% de opciones de subir el crítico (antes era 5% y 20%, por lo que hay un cambio).

Khazix: coste 4. Cambia y ahora será desierto y asesino, lo que nos dice que Del Vacío seguramente se caiga del set 2. Con la habilidad Kha'zix será furtivo y atacará al rival con la vida más baja, haciendo crítico y recuperando su propia vida.

Zed: coste 5. Será eléctrico e invocador/asesino. Crea un clon que también puede usar su habilidad y este hereda items, atributos y vida actual.

Leblanc: coste 2. Será bosque y mago/asesino. Leblanc lanza una corriente etérea en dirección a un enemigo aleatorio causando 200/450/700 de daño y paralizándolo 1,5 segundos.

Guardianes...¿o Warden?

TFT cambia el significado de Guardián por Warden e incluye los primeros datos de los campeones mediante un vídeo de Hafu, la famosa jugadora del auto chess de Riot Games.

Guardián: la armadura total se incrementa un 100% con 2 personajes, 250% con 4 personajes y un 400% con 6.

Braum: coste 2, guardián y glacial. Braum hace su ultimate para golpear al enemigo más lejano reduciendo el daño ejercido en esa dirección y bloqueando proyectiles.

Nasus: coste 1, luz y guardián. Nasus enfurece temporalmente, gana un bonus de salud y daño y hace daño a los enemigos adyacentes.

Taric: coste 5, cristal y guardián. Después de un pequeño retraso, Taric hace invulnerable a todos los aliados cercanos por unos segundos...es decir, ¡LA ULTIMATE DE TARIC EN TEAMFIGHT!

Llegan los berseker y máquina

El streamer polaco Ziaja ha sido el encargado de confirmar dos nuevos conceptos al juego, el de Berserker y Máquina con Renekton, Dr. Mundo y Nocturne, los tres encargados de defender estas nuevas pasivas.

Berserker: permite que los campeones salten hacia la unidad más cercana y den un porcentaje de daño, pero al estar en polaco no terminamos de tener clara la explicación, lo aclararemos en cuanto sea oficial.

Machina: la pasiva les hace invulnerable a todo tipo de daño durante unos segundos cuando están por debajo del 50% de la vida. 2, 3 o 4 segundos depende de los campeones que tengas en el equipo.

Renekton: coste 1, berserker y máquina. Su habilidad será un ataque de daño en área con curación dependiendo de los rivales a los que ataque, vamos, igual que Darius. Pinta a que se cargan a los caballeros.

Dr. Mundo: coste 3, veneno y berserker. Crea una nube de veneno alrededor de él haciendo una taque mágico (40/110/160) con un bonus de curación.

Nocturne: coste 3, máquina y asesino. Cada tercer autoataque hace un ataque en área y se cura depende del daño hecho.

Berserker - Passive: jumps to nearest unit + they have % chance do deal cleave dmg (probably sth like Hydra) to enemys Machine(?) - Machines have invulnerability to all dmg for few second when they drop below 50% hp 2/3/4 s

El océano aterriza en TFT

Aunque otros streamers habían incluido ya a campeones con esta pasiva, todavía no se había explicado y es que los personajes de océano podrán dar a sus aliados en el equipo un buff para ganar maná. Thresh, Nautilus y Nami, a bordo.

Océano: el origen acuático permitirá ganar a todos los aliados maná adicional durante 3 segundos, 10 de maná con 2 personajes, 25 con 4 personajes y hasta 40 si tienes a 6 de océano en el equipo.

Thresh: coste 2, océano y guardián. Thresh lanza su linterna al aliado con menos vida y le pone un escudo tanto a él como a los aliados cercanos.

Nautilus: coste 3, océano y guardián. Parece que tenemos nuevo Blitzcrank, el support lanzará su ancla al enemigo más alejado, lo golpea y lo paraliza por un largo periodo de tiempo.

Nami: coste 5, místico y océano. Tendremos su ulti, lanza una ola gigantesca hacia un enemigo aleatorio, le hace daño y además golpea a todos los enemigos que estén en esa dirección, y a los aliados que estén en esa dirección les da un bonus mágico.

Montaña a través

El ámbito defensivo mejorará para muchos con el origen montañoso, con el que tendremos una mejora de escudo bastante particular, un pack en el que como mínimo estarán Ornn, Malphite y Taliyah.

Montaña: con 2 personajes, un aliado aleatorio ganará un escudo de priedra de 1.500 puntos de vida.

Ornn: coste 1, vigía y eléctrico. Ornn soltará rayos en un área y hará daño mágico frente a él (100/200/300). Aumentará además la posibilidad de daño crítico en un 20% durante 4 segundos.

Taliyah: coste 1, montaña y mago. Taliyah se elevará hasta llegar al enemigo con mayor cantidad de maná causando 150/325/500 de daño mágico.

Malphite: coste 4, vigía y montaña. Con su habilidad se lanzará hacia un enemigo aleatorio causando 125/200/275 de daño y arremetiendo contra todos los enemigos próximos, paralizándolos a todos 2, 2,5 y 3 segundos dependiendo de su nivel.

Espadachines, pero de otra manera

Los espadachines se quedan con las mismas estadísticas y pasivas, pero algunas de sus cartas cambian y otras se incorporan a este set 2, como Sivir o Maestro Yi, por no hablar del nerf a Yasuo hasta convertirlo en un personaje de coste 2.

Yasuo: coste 2, espadachín y viento.

Sivir: coste 3, desierto y espadachín. Su ataque rebota hasta 10 veces en solo 5 segundos  y cada rebote hace 100/125/150 de daño, además de añadir efectos de impacto.

Maestro Yi: coste 5, sombra, místico/espadachín. Recupera un porcentaje de salud según el nivel (25, 50, 75%) y deja de ser objetivo 1,5 segundos. Justo después consigue 100/150/200 de daño mágico al golpear a lo largo de 6 segundos.

Cambio de cazadores

Es otra de las clases que se amplia hasta llegar a seis personajes de sinergia, dando ahora un 100% de posibilidades de duplicar la velocidad de ataque, en este caso con Varus, Vayne y Ashe.

Ashe: coste 4, cazador y cristal. Durante 5 segundos gana 50/75/100% de velocidad de ataque y sus autoataques disparan una ráfaga de 5 flechas que hacen 50/85/120% de daño físico en un total de 2150/420/600 de daño.

Varus: coste 2, inferno y cazador. Mantiene la misma habilidad.

Vayne: Coste 1, luz y cazador. Igual que Varus, se queda tal y como está.

Hágase la Luz

Luz: cuando un campeón de luz muere, el resto de campeones de luz obtiene velocidad de ataque y recuperan el 25% de su vida máxima. Con 3 personajes +10% de velocidad de ataque, con 6 un 25% y con 9 un 50%.

Jax: coste 2, luz y berserker. Jax esquiva todos los ataques durante dos segundos y después impacta a todas las unidades cercanas, inflige 150/200/250 de daño y aturde.

Aatrox: coste 3, luz y espadachin. Aatrox corta el área frente a él e inflige 250/500/750 de daño mágico a todos los enemigos dentro de ella.

Yorick: coste 4, invocador y luz. Yorick bendice a sus 3/5/10 aliados con menor vida, excepto a los súbditos de luz. Cuando mueren, resucitan como súbditos de luz con 500/900/2000 de vida y 75/150/225 de daño de ataque. Los súbditos de luz se benefician de los efectos adicionales activos del rasgo de luz.

Cristal: el nuevo origen permite un extra defensivo inusual, los campeones no pueden recibir más de una cierta cantidad de daño, 100 con 2 en sinergia y 60 como máximo con 4.

Depredador: otra de las clases anunciadas es depredador en la que cualquier daño que un depredador haga a un enemigo por debajo del 25% de vida los ejecutará para una muerte al instante.

Qiyana, un campeón aparte

Qiyana: coste 3, variable y asesino. La emperatriz de los elementos es una de las claves de este set 2 como emperatriz de los elementos, ya que es la única variable y por ello tiene la capacidad de conseguir el elemento que tenga la ronda en juego, favoreciendo un meta mucho más abierto y a la vez complicado de manejar. Su ataque será un dash hacia un enemigo con un ataque posterior en área con parálisis incluida.

Con la ampliación del tablero a un 4x7, Riot comienza a anunciar más novedades como el adiós a mecánicas frustrantes como Fantasma, Hextech o la antigua en los demonios, confirmando que no habrá nada parecido que frustre la experiencia de los jugadores. Seguiremos actualizando conforme los streamers faciliten la información durante el día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte