Compartir

La curiosidad y el meta van de la mano en las últimas estadísticas oficiales sobre las composiciones de TFT en los elos competitivos más altos donde Poppy, Volibear o Leona cambian por completo su rol en cuanto a victorias y derrotas…lo que viene a continuación te sorprenderá.

En un meta repleto de comps con asesinos y campeones Del Vacío, el paso de los días cambia las líneas principales del juego hasta llegar a una maduración totalmente opuesta a los primeros días del parche 9.18, hasta el punto de dejar a Poppy como uno de los referentes actualmente.

Según los datos ofrecidos por Riot Mort, diseñador principal de Teamfight Tactics, la yordle y caballero es la campeona que más ha mejorado en estas semanas y está presente cada vez en más composiciones ganadoras duplicando incluso la frecuencia con la que aparecía hasta ahora.

En la parte contraria del ring está Volibear, actualmente el campeón que menos aparece en composiciones ganadoras, algo que se unifica al mal momento por el que pasan los cazadoras, actualmente los que más bajan. Eso sí, es curioso que uno de ellos cada vez aparece en más composiciones y esa es Kindred, sobre todo por lo que se prolonga el meta en el late y la importancia de su ultimate.

Pero el golpe más fuerte se lo lleva Leona, un campeón que estaba en gran parte de las composiciones por su apoyo como guardián y que en solo unos días su presencia en composiciones ganadoras ha bajado hasta un 40%, una caída que también ha sufrido Pantheon aunque no con el mismo alcance.

Con el rabillo del ojo mirando a los 12 cambios del parche 9.19, Miss Fortune y el despegue de los pistoleros parecen ser la referencia absoluta si el cambio de balance llega al completo del PBE al juego en la próxima semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta