Compartir
Shaco, la composición de Estrellas Oscuras en el 10.8 de TFT

El set 3 de TFT pasa por un momento exclusivo de Guardianas, Hechiceros, Bangbros y sobre todo Estrellas Oscuras, la cuatro composiciones más usadas con dos piezas especialmente rotas como son Shaco y Syndra, ambas nerfeadas a mitad del parche 10.8 para perder algo de escalado junto a una de sus sinergias.

La pieza más rota del auto chess de Riot Games se llama Shaco, está fuera de toda lógica y finalmente el equipo de balance ha decidido meterle mano incluso a mitad de un parche por lo abusiva que es, algo que le supone cuatro nerfs directos entre el origen y sus estadísticas totales.

Dark Star seguirá siendo una composición fuerte a pesar de los cambios, pero la realidad es que esa obligación de rellenar los objetos a Shaco quizás ahora se centre primero en Jhin, aunque lo normal es llevar a los dos al máximo potencial.

En cuanto a Syndra, es cierto que ahora tardará algo más en lanzar la ultimate, pero lo lógico es que siga siendo abusiva dentro de la composición de guardianas que está rompiendo el meta, sobre todo teniendo en cuenta que se centra todo en potenciar una pieza de coste 3, por lo que es muy fácil potenciarla en el early.

Estos son los ajustes exactos:

  • Estrella Oscura pierde el bonus extra de ataque y de poder de habilidad, pasa de 5/35/45 a 25/30/35.
  • Shaco pierde muchísimo daño base, de 50 a 70. Además su maná se ve reducido muchísimo en la comparación del inicial al maná total, de 0/60 a 30/80. El tercer nerf a Sahco está en su daño de hechizo, pasa de 300/325/350% a 200/225/250%, por lo que se le debilita en todos los niveles.
  • Syndra aumenta el maná y tardará más en hacer la ulti, de 50 a 65.

La idea de Riot está clara y lo han comentado de manera concisa, no quieren eliminar ni mucho menos el potencial de ambas composiciones, su objetivo es «bajar su poder, no eliminarlas. Todavía queremos que las comps de Dark Star y Guardianas de las Estrellas sean ganadoras«.

El tesoro oculto de este parche pueden ser algunas composiciones externas que hasta ahora no tenían brillo por la fuerza de las mencionadas, quizás Luchadores con Artilleros o los cuatro cronos chetando a Kayle, solo hay que echarle unas horas y seguir probando nuevas cosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta