Compartir

La comunidad de Twitch puede parecer muchas veces algo alocada, sin coordinación, que escribe mensajes sin sentido pero esta percepción puede cambiar gracias al proyecto que lleva a cabo TwitchPlays. Su última ocurrencia, problarlo con TFT.

La idea es sencilla, como ya hiciera el proyecto con Pokémon, todas las decisiones correspondientes al juego las toman los usuarios que estén conectados con su cuenta al chat. A través del sistema de comandos, los usuarios toman decisiones en función de lo que ellos crean.

Algunos de los ejemplos de comandos más sencillos son !accept o !exit, sin embargo también se ha pensado en las victorias “si de alguna manera conseguimos ganar una partida usa !continue para salir de la pantalla de victoria“.

Una vez entrado en la partida todo está pensado, cada posición en el tablero tiene un número o coordenadas y eligiendo el comando y número adecuado podemos tomar las decisiones que queramos.

Lo realmente interesante del canal es hasta dónde ha llegado TwitchPlays desde que salieran las ranked en Teamfight Tactics. Los usuarios han logrado conseguir los puntos suficientes como para conseguir llegar a Oro IV, un nivel más que decente si tenemos en cuenta la de usuarios que han podido pasar hasta el momento en las más de 16.500 visualizaciones que lleva el canal.

Debido a las más que evidentes reticencias de las desarrolladores al uso de software externo para jugar a los videojuegos. El canal ha pensado en todo y “en caso que Riot pregunte, el directo está siendo manejado por un humano que lle el chat“.

Sin duda alguna un proyecto más que curioso, que se suma al ya existente en el que los usuarios juegan a Pokémon. El futuro dirá hasta dónde serán capaces los usuarios de llegar y cómo de viral termina haciéndose el canal, pero es como poco simpático que ya esté por encima de hierro y bronce.

No hay comentarios

Dejar una respuesta