Compartir
El menú de Valorant

Valorant no es CS:GO, Overwatch ni League of Legends, pero el sistema de Riot Games tira del universo que conocemos para explotar sus mejores puntos, la gratuidad del juego, las facilidades al jugador y un sistema de desbloqueo de agentes que estará abierto desde la beta cerrada.

Con solo nueve agentes desde su inicio, la promesa de Riot Games con Valorant es la de presentar un abanico de opciones lo suficientemente interesante como para proponer un gameplay potente de inicio, pero no todos estarán disponibles en el juego definitivo.

Según han desvelado algunos streamers como Ulises Prieto, el juego tendrá una vertiente similar a la de League of Legends en la consecución de agentes, por lo que no todos podrían estar desbloqueados desde el inicio.

Esa lucha por viciar una y otra vez hasta conseguir puntos dentro del juego y así conseguir poco a poco los agentes es un sistema común que no está ni en CS:GO ni en Overwatch, los hermanos de este Valorant, pero sí es el estilo que ha construido LoL hasta la fecha y con el que ha triunfado.

Además, ¿alguien se cree que estos nueve agentes durarán mucho solo en el shooter de Riot? Imposible. La desarrolladora de Los Ángeles va a jugar con el estilismo de las armas, skins y cuchillos, pero por lo que parece también con los campeones, una manera perfecta de atrapar al jugador para darle más contenido conforme más se adapte.

El propio Ulises, uno de los 18 elegidos en la creación de contenido de Valorant en castellano para soltar drops de la beta en Twitch, también confirmó que habrá una especie de pase de batalla gratuito en forma de desafíos.

Si eliges un agente concreto para avanzar, lo puedes activar y cumplir retos para conseguir iconos, fondos e incluso colgantes definidos para utilizarlos en el arma como un plus de estilismo, una personalización maximizada en pos del jugador más allá del gasto económico.

¿Habrá Riot Points en Valorant?

Parece que no. Riot Games ya avisó que las complicaciones logísticas con el crecimiento de plataformas le impedían mantener los RP en TFT en su traspaso a móvil, algo similar a lo que ocurre con Runeterra. Por eso lo lógico sería que la moneda interna del juego también tenga un nombre totalmente diferente para diferenciar a Valorant de sus hermanos mayores dentro de la empresa.

Compartir
Artículo anterior¿Se puede hacer bunny hop en Valorant como en CS:GO?
Artículo siguienteMAD Lions da la sorpresa en una serie de locura, G2 al loser de playoffs
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta