Compartir
Valorant, todavía en fase beta

Tres días lleva Valorant con su beta cerrada abierta (aunque suene raro) y el boom está siendo estratosférico. En Twitch han roto todos los récords y la comunidad no tiene otra palabra en mente, porque Valorant ha llegado para quedarse y viene pisando fuerte.

Sin embargo, no todos son puntos positivos a favor del shooter de Riot. Si bien se presentó como un juego con casi el mejor sistema anti-cheat del mercado, pocas horas le han bastado a los hackers para hacerse notar en los mapas de Valorant. Y es que Riot ha tenido que sacar su ametralladora para banear a los que especulaban con las betas, pero también ya con aquellos que se aprovechan de los hacks para ser prácticamente unos dioses.

En el vídeo que phantsyftw, el exjugador de shooters como CoD o PUBG, publicaba en Twitter se observa cómo un jugador de Valorant consigue el ace para su equipo disparando sin ton ni son a través de una puerta de madera. Todos sus disparos impactan automáticamente en rivales, consiguiendo muertes instantáneas puesto que los proyectiles iban directos a sus cabezas.

Así las cosas, Riot ha tenido que tragarse su orgullo y asumir que su sistema complejo anti-cheat no es tan maravilloso como pensaban, ya que han tardado dos días en derribarlo como si fuera una pared hecha de papel. Ahora les toca ponerse el mono de trabajo y empezar a expulsar a todos esos que se aprovechan de las vulnerabilidades del sistema para llevar la injusticia a las partidas de los inocentes.

Paul Chamberlain, el líder de la parcela anti-cheat de Valorant, ha dejado claro que esperaba que tardase más en llegar «esta batalla», pero también aclara que están más que preparados para luchar contra estos hackers. Se espera muchos más baneos a estos tipos que juegan con suciedad, pero lo más importante es que Riot consiga pulir su sistema para que los cheats sean cosa testimonial en un juego al que se le ven notas muy importantes como esport.

Compartir
Artículo anteriorLa remontada de DragonX con el nexo a 10 de vida en la LCK
Artículo siguienteLa multipantalla en Twitch, un error para el drop de Valorant
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta