Es Noticia
¿Cómo funciona la progresión de rango y elo en las rankeds de Valorant?

¿Cómo funciona la progresión de rango y elo en las rankeds de Valorant?

DMQ
Los rangos de Valorant
Los rangos de Valorant

Valorant presenta por primera vez desde el lanzamiento original las rankeds a partir de este martes 23 de junio con el parche 1.02, una continuación del sistema visto en la fase beta pero con varias modificaciones para jugar con amigos y con la inclusión del rango Radiante en el elo más alto del juego.

El primer paso antes de jugar las rankeds es conocer qué es el MMR interno del juego, un historial propio de tu elo en las partidas normales que hasta ahora llevas en el juego que le vale a Riot Games para controlar realmente cuál es tu nivel real de cara a los emparejamientos.

Esto significa que si llevas 100 partidas normales y tu media de victorias es mediocre, por mucho que ganes las 5 primeras rankeds no llegarás muy lejos en tu primer rango y estarás entre hierro, bronce o plata. ¿Por qué? Pues porque ese MMR previo para catalogar tu verdadero elo tiene un impacto en lo que vas haciendo en el día a día.

Ese ajuste es fundamental para poder separar todo tipo de nivel en los jugadores en el día a día y se agradece en los novatos, porque si no existiera este sistema estarías partiéndote la cara a las primeras de cambio con platinos por solo ganar 5 rankeds...y te dolería tanto que a lo mejor no volverías a tocar el juego.

Para obtener un rango en Valorant tendrás que jugar al menos 5 partidas, aunque lo más importante es terminar las 20 habituales de posicionamiento, algo que no tendrás que hacer en la versión final del juego con la implementación del 1.02 si ya lo hiciste durante la beta.

¿Cómo se sube más elo en Valorant?
  • Cuantas más rondas le saques al rival, más elo ganas, es el mayor impacto para subir.
  • El KDA es fundamental, el score te subirá menos que la diferencia de rondas pero si quedas MVP varias veces seguidas, lo notarás en el rango.
  • El rating.
  • Realizar o asistir en las primeras sangres.
  • Plantar o defusar bombas.

Si profundizamos algo más veremos que según las victorias o derrotas aparecerán unas pequeñas flechas bajo el espacio del rango (a la izquierda de la foto del personaje) y ahí entramos en tres niveles: bajar (flecha blanca hacia abajo), subir (flecha verde hacia arriba)o nos quedamos igual (símbolo de igual).

La mejora en las rankeds de Valorant

Esto significa que se puede mantener el rango aún perdiendo partidas, pero de manera interna el juego te está diciendo que has bajado un poco dentro de elo habitual, para que lo tengas en cuenta para próximos enfrentamientos.

En ese equilibrio Riot promete que facilitará las partidas entre amigos independientemente del tamaño de los grupos y ahora se podrá entrar en cola con compañeros que tengan niveles totalmente diferentes, aunque con cierto límite, porque todavía un novato no podrá jugar con un élite.

Los jugadores en el mayor rango, inmortal y radiante, tendrán una mejora en el matchmaking pero Riot confiesa que todavía no está ajustado del todo por lo que los equipos que vayan en premade seguirán teniendo algo de ventaja.

Todos los actos o temporadas de Valorant duran dos meses y en este espacio de tiempo se podrá registrar el progreso por la clasificación, algo que se podrá hacer desde este 23 de junio. Eso sí, se hará de manera interna antes de añadirlo al historial de partidas, que llegará próximamente con las estadísticas de los resultados y todos los detalles del ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando