Es Noticia
La fusión de Epic Games y Riot, un bombazo con Jinx como crossover

La fusión de Epic Games y Riot, un bombazo con Jinx como crossover

DMQ
Epic Games introduce 4 juegos de Riot Games
Epic Games introduce 4 juegos de Riot Games

La ciencia ficción juega a multiplicar años hasta llevarnos a épocas tan lejanas como inimaginables para el ser humano, pero por mucho que viajáramos en el futuro algunos nunca habríamos llegado a pensar en un cruce de universos tal como para imaginar una fusión entre Epic Games y Riot Games.

Valorant, LoL, TFT y Legends of Runeterra directos a la la Epic Store, y eso es sólo el inicio. El terremoto Arcane revoluciona el escenario de dos de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos, y los pulsos posteriores parecen ser incluso más grandes.

El anuncio de la nueva serie de Netflix junto a Riot Games es sin duda el evento más importante de la historia de la compañía no sólo por la unificación dentro de su propio mundo entre juegos, sino por el alcance global entre premios, acuerdos y promociones para llegar a ser un pelotazo único.

Nadie engloba como Riot Games un mismo evento en diferentes mundos o títulos, pero es que en este caso todo se ha multiplicado hasta aspectos imposibles como por ejemplo tener a Jinx como personaje jugable en Fortnite o poder ver los tres primeros episodios de la serie en Twitch en diferentes co-streams.

La personalidad de Riot como empresa es tan potente como sus propios productos y es precisamente ese balance el necesario para convertir un producto con tanto hype como la serie en un bombazo a gran escala en cualquiera de sus videojuegos, pero también mucho más allá.

Colocar sus cuatro títulos de PC en la Epic Store es un acuerdo jugoso para llegar a mucho más gente de un sólo plumazo, así como colocar a Grefg como referente del episodio 2 y 3 para dar a conocer la serie en Twitch, un plus para llegar a un público mucho más amplio.

El golpe al mercado con este movimiento de marketing hace temblar a una industria que ya de por sí está manejada desde arriba por Tencent, el gigante chino con acciones tanto en Epic Games como en Riot, razón de más para entender el acuerdo como algo interno dentro de la industria.

Pero esto no ha hecho más que empezar. A falta de conciertos o grupos de música inigualables conforme se acerca la final de los Worlds 2021, este año el pelotazo está relacionado con la serie, por lo que el main event guardará otro tipo de sorpresas, y quién sabe si la última de ellas será el lanzamiento definitivo de Ruined King

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando