Compartir
Valorant, el futuro de los esports.
Cinco de los agentes de Valorant, el shooter de Riot Games.

Este 2020 va a ser un año muy importante para los consoleros. La nueva generación está al caer y si no lo impide la pandemia, con la llegada de la navidad tendremos grandes novedades. Pero no todo son buenas noticias. Han preguntado a Riot por la llegada de Valorant a consolas y parece que hará falta esperar.

Valorant sigue siendo el juego deseado del momento y más desde que se sortearon los drops. Aunque el PC es la plataforma principal de la mayoría de eSports, los rivales de Valorant como COD, Fortnite y Overwatch sí que tienen sus versiones de consola mientras que por ahora parece que Valorant no llegará a estas plataformas a corto plazo.

El mensaje ha llegado desde la misma Riot. El diseñador principal de Valorant, Trevor Romleski, fue el encargado de responder a esta pregunta durante uno de los streaming de Tim ‘TimTheTatMan’ Betar durante el directo que realizó después de mostrar de probar la beta del juego.

La pregunta del Twitcher fue «¿hay alguna señal de tratar de poner esto en consola o está enfocado a PC principalmente?» a lo que el diseñador respondió “Nuestro enfoque ahora mismo está en PC. Estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades para otras plataformas, pero por el momento nuestro enfoque actual es para PC

Parece que Riot ha querido poner todos los huevos en la misma cesta y que tardará en convertir su shooter en multiplataforma. El compromiso que siempre ha tenido Riot con la estabilidad, puede que esté detrás de esta decisión de retrasar el formato consola en pos de tener un buen juego en PC.

Con la llegada de las consolas comenzarán otra serie de problemas como es el uso de los controladores y el cross-play entre marcas pero por ahora sólo nos tenemos que preocupar de que nos caiga un drop en la próxima ventana.

Compartir
Artículo anteriorDaños, precios y distancias de las armas de Valorant, una a una
Artículo siguienteLa historia de Garen y Fiora, el capítulo 1 de Tales of Runeterra
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta