Compartir

La explosión actual de League of Legends a causa del coronavirus está devolviendo al juego, si no lo estaba ya, a la cima de la corona en cuanto a usuarios, retransmisión y seguimiento de competición, un liderazgo que le da la fuerza a Riot Games junto al valor empresarial de la decisión, de hacer una donación histórica para luchar contra el coronavirus.

Así lo ha hecho saber el propio Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, en la última rueda de prensa oficial, aprovechando el cierre de su intervención para agradecer personalmente el sustancioso apoyo de la empresa fundada precisamente en esta ciudad el 31 de agosto de 2006.

Ese vínculo con la ciudad abraza directamente la pugna constante que todos vivimos contra el COVID-19, aunque en este caso el peso económico es mucho mayor. Solo en la ciudad de Los Ángeles el alcalde suma un millón de dólares en ayudas, especificadas en diferentes direcciones.

La mención especial de Garcetti a Riot Games la hace a mediados del minuto 43 de la intervención, hablando además en castellano del apoyo de la empresa creadora de League of Legends con varios detalles: «Tenemos compañías listas para ayudar. Una de ellas, Riot Games, está donando más de 800.000 dólares a grupos sin fines de grupo locales, incluyendo 200.000 para el fondo del alcalde para apoyar a los que más necesitan ayuda por el COVID-19. Además Riot está donando equipo de protección para el equipo de protección de hospitales«.

COVID-19 Response Update from Mayor Garcetti, March 24

Join us for an update on the COVID-19 crisis, including our work to expand testing for high-risk Angelenos, ramp up enforcement for businesses under our Safer at Home order, and get more Angelenos involved with stopping the spread of this virus. Closed captioning available at lacityview.org/liveÚnase a nosotros para obtener una actualización sobre la crisis de COVID-19, incluyendo nuestro trabajo para incrementar pruebas para angelinos de alto riesgo, aumentar la ejecución de nuestra orden “Más Protegidos en Casa” para las empresas y involucrar a más angelinos para poder detener la propagación de este virus.

Publicada por Mayor Eric Garcetti en Martes, 24 de marzo de 2020

A partir de ahí la información crece, al menos desde Team-aaa, donde afirman que mediante un comunicado de prensa, Riot Games habría ampliado esa donación a 1.5 millones de dólares tanto a nivel de empresa como de los propios fundadores de la misma: Mark Merril y Brandon Beck, aportando 500.000 dólares cada uno.

La idea es que de ese total, 400.000 euros vayan al Banco de Alimentos de Los Ángeles y 200.000 al Fondo del Alcalde como el propio Garcetti confirmó en rueda de prensa, un extra para pagar la atención médica, el cuidado de los niños, subvenciones personales y comida para las personas mayores.

Riot Games da así un nuevo impulso a su marca reflejando que en los momentos difíciles, están encima de las causas benéficas tal y como siempre han demostrado a lo largo de su carrera, un plus que les honra desde todas las perspectivas.

Compartir
Artículo anteriorCambios para Akali en el parche 10.7 de League of Legends, más daño mágico
Artículo siguienteLa mejor composición de TFT para plantarle cara a los rebeldes
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta