Compartir
Imagen de Valorant y su sistema anti-cheat, Vanguard.

Para jugar al flamante Valorant todos necesitamos tenerlo instalado por completo. Esto implica la puesta a punto de Vanguard, el sistema que lucha contra las trampas que Riot se ha encargado de desarrollar para su shooter. Pero, a pesar de la presunión de ser algo innovador, Vanguard está resultando en varios problemas que dificultan el uso normal del ordenador a muchos usuarios.

Son ya bastantes los reportes de personas con problemas por culpa de Vanguard. De hecho, Riot ha llegado a recibir quejas incluso de usuarios que han visto cómo no podían siquiera controlar el uso de recursos por parte de su ordenador. Todo porque Valorant lo tachaba de problemático (como si fueran trampas, vaya) y bloqueaba su apertura.

Todo esto llega tras el debate del tratamiento de los datos que recoge Vanguard y que Riot difundió hace unos días. Y es que es cierto que Vanguard es obligatorio para que Valorant pueda funcionar en nuestro PC, pero lo que no es lógico es que el sistema de Riot esté funcionando aunque el juego no esté arrancado. Es decir, que mientras navegamos por internet Vanguard está activo en nuestro ordenador.

Y el verdadero problema de esta situación es que el sistema anti-cheat puede provocar problemas en nuestro ordenador. Porque analiza los diversos programas que inicializamos en él y puede llegar a tacharlos de problemáticos, deteniéndolos en base a su análisis y complicando cualquier tipo de uso que quisiéramos dar a nuestra máquina.

Riot Vanguard doesn’t allow my WiFi driver to work from pcgaming

Todo esto se resume en que Vanguard puede complicarnos la vida, literalmente. Un usuario en Reddit incluso ha reportado la prohibición que ha hecho el antitrampas de Valorant a la hora de querer trabajar con su ordenador, ya que Vanguard decidió bloquear el funcionamiento del driver del WiFi de su ordenador. El resultado, lógicamente, era la imposibilidad de conectarse a internet, algo bastante serio.

Por lo tanto, hay que tener cuidado y ver lo que nos está afectando a cada uno de nosotros, pero es evidente que Riot sigue trabajando y que necesita hacerlo con velocidad para arreglar todos los problemas que está dando su juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta